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Convocatorias en:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región del Maule
21/11/2022 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-12381
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.*
Fuente Legal: Artículo 6º, del DFL Nº 1 – 2009, de 30 de diciembre de 2009, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
* "Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato”.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.
Es
altamente deseable poseer experiencia en procesos de atención de usuarios/as y/o
gestión de recursos físicos, humanos y financieros, en un nivel apropiado a
las necesidades del cargo y de la región. Adicionalmente,
se valorará contar con experiencia en algunas de las siguientes materias: ·
Gerencia Pública. ·
Transacciones Masivas a usuarios
(prestaciones de servicio). ·
Manejo Presupuestario. ·
Gestión de
operaciones y mejoramiento continuo. |
Al/A la Director/a Regional le
corresponde representar al/a la Director/a Nacional en la región, facilitando
el ejercicio de los derechos de las personas a través del registro,
certificación y verificación de los hechos relativos al estado civil,
identidad, bienes y otros actos específicos encomendados por ley; resguardando
que se cumplan los lineamientos institucionales con el objeto de brindar un
servicio oportuno y de calidad a la comunidad.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Generar estrategias que busquen mejorar la calidad de la
atención de usuarios/as, desplegando la institucionalidad del servicio en la
región, acercándolo a las comunidades alejadas y/o vulnerables. |
1.1 Realizar un plan de
trabajo para enfrentar situaciones de contingencia, de manera de asegurar con
ello la continuidad del Servicio. 1.2 Asegurar el cumplimiento
del Plan Anual de Atención Terreno tanto general como a grupos priorizados. 1.3 Evaluar a los equipos de Atención
Terreno, logrando identificar los factores críticos y mejoras a implementar. 1.4. Dirigir un plan regional
para la gestión de riesgo de desastres, que prepare al servicio a nivel
regional, para enfrentar situaciones de emergencia, permitiendo la
continuidad operativa de las oficinas. |
2. Liderar la institución a nivel regional con el
fin de conformar un equipo de trabajo cohesionado, comprometido y motivado
con las orientaciones estratégicas de la institución. |
2.1 Desarrollar e implementar una estrategia que
permita diagnosticar, evaluar, monitorear y mejorar de manera continua el
clima laboral de la Dirección Regional y de las oficinas, conforme a las
políticas institucionales en materia de Gestión y Desarrollo de Personas, con
perspectiva de género. 2.2 Profesionalizar la labor de los equipos de
atención técnica para usuarios/as internos y externos. |
3. Mejorar los tiempos de
atención usuaria con el fin de aumentar la satisfacción de los usuarios/as
con especial énfasis en la atención no presencial. |
3.1 Evaluar y hacer
seguimiento a la implementación del modelo de atención institucional en la
región, tanto presencial como no presencial. 3.2 Gestionar los recursos
físicos y humanos a su disposición de manera eficiente, en post de propender
a la calidad y celeridad en la atención de usuarios/a, con perspectiva de
género. 3.3 Desarrollar estrategias,
que promuevan la atención no presencial con la finalidad de disminuir el
flujo de usuarios/as en oficinas, desplegando los instrumentos tecnológicos y
comunicaciones disponibles para estos efectos. 3.4 Fortalecer los canales
existentes de participación en la región y satisfacción de usuarios,
ampliándolos con tal de generar acciones, medidas y políticas institucionales
que permiten robustecer la relación con la ciudadanía, así como de fomentar
la no discriminación y la igualdad entre hombres y mujeres. 3.5. Formular una estrategia
comunicacional de alcance regional, conforme a los lineamientos
institucionales, con información relevante respecto a las actuaciones del servicio. |
4. Promover espacios de innovación que permitan
aprovechar el talento y la creatividad de los/las funcionarios/as de la
Región. |
4.1 Aplicar metodologías que
permitan buscar soluciones creativas a problemas concretos estimulando para
ello la participación de los equipos de trabajo. Estas soluciones deben tener
potencial de ser replicadas también a otras áreas de la institución. 4.2 Implementar y documentar
las soluciones encontradas. |
5. Gestionar en el ámbito local proyectos que
permitan potenciar la gestión del Servicio a nivel regional. |
5.1 Generar y gestionar una
cartera de proyectos que se encuentren adecuadamente formulados para poder
optar a financiamiento. 5.2 Realizar gestiones ante
fuentes de financiamiento (FNDR por ejemplo). |
6. Impulsar y desarrollar medidas que promuevan
ambientes laborales que propicien la igualdad de género y no discriminación. |
6.1 Implementar acciones que
permitan mantener un buen clima laboral en su Dirección Regional a su cargo,
de acuerdo a los lineamientos de la Dirección Nacional. 6.2 Promover mecanismos y
políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a
todas las personas que se desempeñan en la dirección regional. |
$3574000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.574.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.