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Director/a

Centro de Referencia de Salud de Maipú

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/10/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12514

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. *

Fuente Legal: Articulo N° 40, Ley N° 19.882


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de gestión/dirección de organizaciones de salud, públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en Atención Primaria y/o Gestión de redes asistenciales de salud pública.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en funciones directivas o gerenciales en materias afines o jefaturas de servicios clínicos.

Misión

Al/a la Director/a del Centro de Referencia de Salud de Maipú, le corresponderá liderar, coordinar y gestionar una atención de salud centrada en las personas, que, mediante acciones de promoción, prevención, reparación, rehabilitación y cuidados paliativos, generen un modelo de atención integral, oportuno y de excelencia a la población, impulsando coordinaciones con las Redes Integradas de Servicios de Salud y la Atención Primaria, desde el carácter experimental del establecimiento, conforme a las políticas sectoriales, los lineamientos gubernamentales y la normativa legal vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Consolidar un modelo de gestión clínica eficiente y de calidad, que asegure el acceso, la oportunidad y excelencia en la atención, con enfoque de Red Asistencial, centrada en la salud de las personas.
1.1 Desarrollar e implementar, en el contexto de las Redes Integradas de Servicios de Salud, un modelo de atención, que mediante procesos innovadores y de coordinación con los diferentes niveles, desarrolle una optimización en la productividad y en la capacidad resolutiva.
1.2 Generar propuestas para ampliar la cartera de servicios del CRS Maipú, en el marco del enfoque de Redes Integradas de Servicios de Salud, en coordinación con la Atención Primaria de Salud, con foco en atenciones ambulatorias propias del nivel secundario de atención.
1.3 Asegurar la correcta resolución de la demanda de la comunidad, con disminución de los tiempos de espera.
1.4 Desarrollar y fortalecer coordinaciones estratégicas para el enfrentamiento de las contingencias y emergencias sanitarias, asegurando la continuidad de la prestación de servicios.
1.5 Desarrollar estrategias orientadas en la atención domiciliaria.
1.6 Mejorar la satisfacción usuaria, en orientación a la calidad y seguridad de los/las pacientes, conforme al fortalecimiento de la gestión organizacional.
1.7 Mejorar la disponibilidad de recursos, otorgando mayor resolutividad en la disponibilidad de medicamentos y exámenes.
2. Asegurar la gestión administrativa y sostenibilidad financiera de los recursos a su cargo, optimizando el uso eficiente de los recursos para aumentar la cobertura y atenciones de salud.
2.1 Desarrollar y promover estrategias que aseguren el cumplimiento del marco presupuestario y el control de la deuda, sin perjuicio de resguardar la gestión de las prestaciones de salud en la red asistencial.
2.2 Generar y promover una eficiente gestión de recursos en todos los niveles del establecimiento, mediante el desarrollo y fortalecimiento de procesos de mejora continua, con foco en optimizar la disponibilidad de los recursos hacia los beneficiarios.
2.3 Implementar y fortalecer mecanismos de seguimiento y control del gasto destinadas a cumplir con las metas presupuestarias.
2.4 Dirigir mediante acciones coordinadas con los equipos del establecimiento, el desarrollo del plan de inversiones, en sus distintas etapas, orientado en la resolutividad de las atenciones de salud.
3. Resguardar ambientes saludables y condiciones laborales de calidad, participativos y motivantes, transversalizando el enfoque de género y fomentando buenas prácticas para autoridades y funcionarios/as.      
3.1 Diseñar e implementar una política de gestión de personas inclusiva, con transversalización del enfoque de género. y alineada con las orientaciones y buenas prácticas entregadas por la Dirección Nacional del Servicio Civil a través de las normas de aplicación general.
3.2 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en el Servicio, mejorando las condiciones laborales en forma oportuna y de calidad.
3.3 Desarrollar instancias de acompañamiento integral para funcionarios y funcionarias que se encuentren afectados en su salud, desde una perspectiva biopsicosocial, con enfoque en un abordaje multidimensional.
3.4 Fomentar y coordinar con los/las diversos/as  participantes de la red, estrategias de educación y formación continua, en orientación al desarrollo de competencias y pertenencia institucional que fortalezcan la retención de especialistas y la gestión del establecimiento.
4. Fortalecer el modelo de atención en Redes Integradas de Servicios de Salud, promoviendo la integración y participación entre las comunidades y el establecimiento.
4.1 Promover el desarrollo oportuno de participación del Establecimiento en articulación de la Red, tanto a nivel local como de Red asistencial regional.
4.2 Fomentar una relación sistemática con los/las representantes institucionales y territoriales, generando e implementando planes de trabajo, con enfoque de derechos, equidad de género, pertinencia intercultural y de participación social conforme a la red integrada de salud.
4.3 Elaborar e implementar un plan que fortalezca la participación social, en apoyo de la ejecución de políticas y acciones de salud, con perspectiva de género e inclusión.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5352000

Descripción Renta

El cargo corresponde a Nivel 1 de la Escala de Remuneraciones del Centro de Referencia de Salud Maipú, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.352.000.-