Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Administrativo/a

Dirección General de Promocion de Exportaciones

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/10/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12630

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: artículo 4° del DFL N° 2, de fecha 19 de marzo de 2019, del Ministerio de Relaciones Exteriores.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera,  presupuestaria y administrativa, en instituciones internacionales y/o nacionales con filial en el extranjero, ya sean del ámbito público o privado, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará poseer experiencia en:

- Transferencias al exterior

- Compras internacionales

- Gestión de personas a nivel internacional

  Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en cargos de similar complejidad en materias relacionadas.

Misión

Al/A la Director/a Administrativo/a le corresponde gestionar la ejecución y control de los recursos asignados al Servicio, tanto en moneda nacional como en dólares, en base a la planificación y organización que de ellos haga el/la Director/a General en coordinación con los otros/as Directores/as y Jefes/as de Departamentos, para el logro de los objetivos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Desarrollar una gestión presupuestaria financiera eficiente de acuerdo a los recursos disponibles, gestionando la formulación, programación y evaluación presupuestaria del Servicio.

1.1  Diseñar e implementar un programa financiero consolidado de las actividades del Servicio.

1.2 Optimizar el control del gasto, maximizando esfuerzos para dar respuesta a lo planificado.

1.3 Analizar periódicamente la información financiera contable, que permita la adecuada toma de decisiones.

1.4 Monitorear y controlar la gestión presupuestaria.

2. Fortalecer y consolidar un modelo de gestión eficiente y transparente en materias de administración financiera, contable, recursos humanos, adquisiciones y servicios generales, orientados a la mejora continua en el Servicio.

 

2.1 Elaborar e implementar un plan de acción que permita optimizar en los procesos administrativos acorde con las modificaciones tecnológicas y normativas.

2.2 Supervisar la actualización de políticas e instrumentos de gestión en materias financieras, humanas y físicas de acuerdo a la normativa emanada por la autoridad.

3 Gestionar el oportuno y eficiente abastecimiento de los servicios y bienes, con el fin de resguardar la continuidad de los procesos del Servicio.

3.1 Desarrollar y aplicar procedimientos de compras públicas que aseguren la provisión oportuna de bienes y servicios para el normal funcionamiento de la institución.

3.2 Implementar mejoras a los procesos de compras incorporando recursos tecnológicos y lineamientos de sostenibilidad adecuados.

4. Potenciar las capacidades de los equipos de trabajo del Servicio con especial énfasis en las direcciones regionales y las oficinas comerciales, implementando medidas que promuevan la igualdad de género en los equipos de trabajo, incorporando elementos que favorezcan el establecimiento de una cultura institucional en materia de sostenibilidad.

4.1 Elaborar e implementar la política de gestión de personas de forma participativa, que promuevan la carrera funcionaria, la igualdad de género y el establecimiento de una cultura organizacional sostenible.

4.2 Gestionar el equipo a su cargo siendo asesor, facilitador y motivador de éste para la correcta ejecución de funciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5015000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 55%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.015.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.