Encuentra el cargo que estás buscando

Ministro/a Titular Licenciado/a en Ciencias

Primer Tribunal Ambiental

Región de Antofagasta

Cierre postulación:

30/05/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12793

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de licenciado en ciencias con especialización en materias medioambientales y con, a lo menos, diez años de ejercicio profesional.

Fuente Legal: Artículo N° 2 Ley 20.600, que crea los Ilustres Tribunales Ambientales, publicada en el Diario Oficial el28 de junio de 2012.

Experiencia y Conocimientos

Es deseable poseer conocimientos especializados y/o experiencia en materias ambientales, así como conocimientos adicionales en economía y en otras áreas afines al medio ambiente.

Se valorará contar con publicaciones sobre materias ambientales en revistas especializadas, o haber publicado libros sobre la especialidad.

Se valorará haber realizado labores relacionadas con el medio ambiente por un tiempo no inferior a tres años en Chile o en el extranjero en instituciones de educación superior y/o en  organismos del Estado o internacionales, y/o en empresas u organismos del sector privado, y/o de manera independiente.

Misión

Al Ministro/a Titular del Ilustre Tribunal Ambiental le corresponde conocer y resolver las controversias y ocuparse de las demás materias ambientales que la ley somete a su competencia, tramitándolas de forma oportuna, independiente, transparente, eficiente y aplicando las disposiciones legales con justicia, imparcialidad y ecuanimidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

Los/las Ministros/as Titulares de los Ilustres Tribunales Ambientales tendrá entre sus principales desafíos:

Liderar el establecimiento y adecuado funcionamiento del Tribunal Ambiental, organizando, asignando, planificando y controlando en forma sistemática el cumplimiento de las tareas y responsabilidades de sus colaboradores, así como las metas de gestión del tribunal, supervisando el cumplimiento de los criterios de calidad y oportunidad en el conocimiento, tramitación y fallo de las controversias sometidas a su conocimiento.

Renta Líquida Promedio Mensual

$7690794

Descripción Renta

Los ministros titulares de los Ilustres Tribunales Ambientales percibirán una renta bruta promedio mensual referencial de $10.282.711.-, que corresponde a las remuneraciones de carácter permanente para el Superintendente del Medio Ambiente (artículo 8° ley N°20.600).