Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Servicio al Usuario

Fondo Nacional de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/08/2022 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-12810

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 1, de 11 de octubre de 2017, del Ministerio de Salud.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión masiva de usuarios, en instituciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en: 
- Gestión de sucursales.
- Ley de Transparencia y Acceso a la Información pública.
- Ley de Participación Ciudadana
- Ley de identidad de Género.
- Ley de no discriminación.
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales, o jefatura, en materias afines.

Misión

Al/A la Jefe/a División de Servicio al Usuario le corresponderá implementar, coordinar y ejecutar políticas, gestionando el modelo de atención de usuarios/as y la correcta administración de las solicitudes y beneficios de acuerdo con la normativa legal vigente, a lo largo del territorio nacional, supervigilando la implementación de las       políticas públicas y el cumplimiento de metas, de acuerdo con los lineamientos estratégicos institucionales.




Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.- Desarrollar y adecuar los canales de atención y gestión de sucursales para responder a las necesidades de las y los usuarios.                                                                                                                   1.1 Desarrollar, fortalecer y lograr la mayor eficiencia de la red de canales de atención presenciales y virtuales, en el contexto de la modernización de la Institución.
1.2 Mantener la continuidad operacional de la red de canales de atención presenciales y virtuales.
1.3 Proponer e implementar, en su caso, nuevos canales de atención, según las directrices institucionales.

2.- Mejorar la eficiencia institucional y el acceso a servicios y beneficios con la finalidad de mejorar la atención y satisfacción usuaria, teniendo en consideración el contexto de la reforma en salud. 2.1 Diseñar e implementar planes de mejora orientado a la satisfacción de las y los usuarios.
2.2 Generar planes de acción que promuevan un mayor acceso a canales remotos a los servicios y beneficios otorgados.
2.3 Propiciar alianzas estratégicas con otras instituciones para mejorar la eficiencia operacional en el servicio a los asegurados.

3. Fortalecer la gestión interna de su División, a través del lineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de las personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.                                                                                                                                                                                                                                                                                             3.1 Cumplir con las normas generales de Gestión y Desarrollo de Personas, en el ámbito de su competencia, concordancia a la normativa vigente con énfasis en ambientes laborales favorables y de respeto por las personas.
3.2 Incorporar y/o mejorar la incorporación de la perspectiva de género de los instrumentos de gestión de la División, incluyendo políticas y procedimientos.
3.3 Mejorar los indicadores de acuerdo con los compromisos establecidos para la División.

Renta Promedio Mensual

$4660000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 71%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.660.000.- para un no funcionario del Fondo Nacional de Salud.