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Director/a de Hospital San José

Servicio de Salud Metropolitano Norte

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

21/11/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12812

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.

Por tratarse de un Hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.

Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 28, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión y dirección de organizaciones públicas y/o privadas del rubro de la salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales, o jefaturas de servicios clínicos, en materias afines.

Misión

Al/a la Director/a del Hospital San José le corresponderá liderar y gestionar el establecimiento en su calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector Salud, los lineamientos Ministeriales y del Servicio de Salud Metropolitano Norte y la normativa legal vigente, además de consolidar el carácter de centro asistencial, docente e investigador, para la entrega de un servicio en salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios y beneficiarias.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Desarrollar una gestión eficiente del establecimiento para la entrega de un servicio que responda a las necesidades de      beneficiarios y      beneficiarias.

1.1 Generar     y ejecutar un programa anual, que contemple acciones concretas para la gestión clínica-financiera, permitiendo el uso eficiente de los recursos disponibles en pos de generar impacto sanitario.

1.2 Velar por que las compras del extra sistema cumplan con las regulaciones vigentes.

 

2.            Fortalecer el modelo de atención centrado en usuarios y usuarias, respetando sus derechos y otorgando cobertura a sus necesidades.

2.1 Incrementar los niveles de satisfacción usuaria del establecimiento.

2.2 Gestionar el plan de reclamo para la mejora continua en procesos asistenciales y de soporte.

2.3 Crear y mantener políticas de participación social con los diversos actores de la comunidad y pacientes.

2.4 Mantener la acreditación institucional y   la condición de hospital autogestionado en red.

 

3.            Mejorar la calidad de las prestaciones otorgadas, tanto en oportunidad y en el acceso, para disminuir las brechas de atención existentes, con especial énfasis en los tiempos de espera.

3.1 Programar en forma eficiente para utilizar la oferta máxima institucional.

3.2 Controlar y gestionar el uso eficiente de las camas y pabellones.

 

4.            Conducir y facilitar la participación e interrelación de los múltiples equipos de trabajos, tanto clínicos como administrativos, entregando así servicios oportunos y de calidad a beneficiarios y beneficiarias de la red.

4.1 Generar mecanismos de participación que involucren a todas las personas presentes en el hospital, con énfasis en una relación sistemática con las asociaciones gremiales y las relaciones laborales.

4.2 Desarrollar un plan de coordinación con los actores del territorio asignado al Servicio (Consejo de desarrollo local, ONG, migrantes, entre otros).

4.3 Establecer un plan estratégico de trabajo Clínico-Administrativo, para potenciar el desarrollo del establecimiento.

 

5. Asegurar la continuidad de atención, resguardando el adecuado equilibrio entre la producción sanitaria y el desarrollo de las y los profesionales clínicos, reteniendo y atrayendo a médicos y medicas especialistas y otros profesionales del área de la salud.

5.1 Desarrollar planes de capacitaciones continuas para la comunidad médica y profesionales de la salud, relacionadas con los polos de desarrollo y fortalecimiento de la atención de acuerdo a la demanda de la población objetiva.

5.2 Fortalecer la estrategia de relación asistencial- docente, potenciando el área de docencia e investigación médica, en labor conjunta con las universidades en convenio

5.3 Generar estrategias para retener y atraer a médicos y médicas especialistas y otros profesionales del área de la salud.

 

6. Fortalecer el clima y condiciones laborales en forma participativa, con enfoque de género, fomentando las buenas prácticas de las autoridades y funcionarios/as

6.1 Potenciar y fortalecer la gestión en materia de gestión y desarrollo de personas, integrando en sus políticas, procesos y prácticas la perspectiva de género.

6.2 Gestionar los procesos de ausentismo laboral con el fin de lograr su disminución.

6.3 Facilitar la implementación y desarrollo de estrategias de promoción y prevención en torno al cuidado de la salud mental de funcionarios/as y equipo de salud.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4560000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.560.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Norte.