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Convocatorias en:
Servicio Local de Educación Pública de Valdivia
Región de Los Ríos
19/12/2022 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-12910
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, y contar con experiencia relevante en el ámbito educacional.
Fuente: Art. 21° de la Ley N° 21.040 y art. 2º del D.F.L. N°13 del 26 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.
Es altamente deseable poseer experiencia en dirección, gestión, administración y/o implementación de proyectos educativos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
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Al
Director/a Ejecutivo/a del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) le
corresponderá liderar la implementación del Servicio Local bajo su cargo,
asegurando el adecuado traspaso del servicio educativo de
los municipios que corresponden a su territorio. Asimismo, debe dirigir la
gestión y funcionamiento del Servicio, garantizando -a través de los
establecimientos educacionales de su dependencia- la provisión del servicio educativo
en los niveles y modalidades que corresponda, orientándose de conformidad a los
principios de la educación pública establecidos en la Ley N° 21.040, la Estrategia
Nacional de Educación Pública (ENEP), los planes, programas y políticas
establecidos por el Ministerio de Educación.
1. Promover una gestión que asegure la calidad, inclusión y desarrollo integral de las y los estudiantes en los establecimientos educacionales y jardines infantiles dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), conforme a las necesidades del territorio, orientaciones y el marco normativo de la ley Nº21.040.
1.1. Asegurar la implementación de la Estrategia Nacional de Educación Pública, el Plan Estratégico Local y los Planes Anuales, de manera pertinente a la realidad local, considerando las iniciativas, proyectos educativos institucionales y planes de mejoramiento educativo (PME) de las comunidades escolares.
1.2. Impulsar una cultura de buenas prácticas que promueva la calidad educativa y la innovación permanente.
1.3. Realizar un monitoreo periódico respecto del avance en la implementación de los instrumentos de gestión educativa, a fin de determinar acciones de mejora frente aquellos aspectos que no presenten el desarrollo esperado.
2. Velar por la correcta ejecución del traspaso del servicio educacional desde los municipios al Servicio Local y la consolidación en el funcionamiento de este, asegurando una adecuada provisión de los recursos financieros, físicos, tecnológicos y gestión de personas, para la entrega de un servicio educativo oportuno, de calidad y sostenible económicamente en el territorio.
2.1. Analizar y estudiar la dotación de personas existente, para asegurar el correcto funcionamiento del Servicio Local en materias de cobertura, calidad y recursos necesarios.
2.2. Velar por la sostenibilidad financiera del Servicio Local, administrando y gestionando los recursos disponibles de acuerdo con los lineamientos emanados desde la Dirección de Educación Pública y las necesidades particulares del territorio.
2.3. Asegurar la gestión eficiente y eficaz de recursos físicos y tecnológicos, para una correcta administración del Servicio Local, impulsando buenas prácticas y promoviendo la innovación.
2.4.Desarrollar y coordinar planes y estrategias para la comunidad educativa del Servicio Local, que promuevan una gestión de personas en forma eficiente, favoreciendo relaciones respetuosas e igualitarias.
3. Fomentar procesos participativos que velen por la calidad y equidad en la educación y la generación de capacidades en las comunidades que son parte del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), de acuerdo con la Ley N°21.040.
3.1. Establecer cursos de acción con la participación del Comité Directivo Local y el Consejo Local de Educación, permitiendo la generación de competencias y la gobernanza necesaria para lograr mejoras sustantivas de los establecimientos de su territorio.
3.2.Promover la participación de la comunidad educativa, y en especial de directivos, profesores y asistentes de la educación; centros de alumnos y centros de estudiantes; centros de padres, madres y apoderados, y de los consejos escolares.
3.3. Asegurar procesos de concursabilidad para la selección de directores(as) de establecimientos educacionales, conforme al sistema de Alta Dirección Pública, cuando corresponda, recogiendo las recomendaciones de perfiles e indicadores de desempeño, cuando se requieran.
3.4. Facilitar una articulación y adecuada coordinación con las autoridades municipales, organismos públicos y privados, y actores claves del territorio.
4. Desarrollar capacidades directivas y apoyar el desarrollo profesional de directivos, docentes y asistentes de la educación y comunidad educativa, de acuerdo con los planes de los establecimientos educacionales, conforme a las necesidades del territorio y en concordancia con el Plan Estratégico Local.
4.1.Desarrollar planes de acción y convenios para el fortalecimiento de capacidades en los equipos docentes, directivos y de asistentes de la educación, para un efectivo trabajo en el aula, conforme a los principios de la ley para una efectiva gestión de los establecimientos educacionales
4.2. Fortalecer las capacidades de liderazgo y trabajo en red en los equipos de los establecimientos educacionales y jardines infantiles del territorio.
4.3.Proporcionar las herramientas y atribuciones necesarias a los directores y directoras de establecimientos educacionales, para cumplir con los objetivos propuestos en sus convenios de desempeño.
$4982000
El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.982.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.