Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Unidad de Protección de Derechos, Legislación y Justicia

Instituto Nacional de Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

02/11/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12920

Requisitos Legales

Conforme así lo dispone el inciso primero, del artículo 12, de la Ley N° 20.405, las personas que presten servicios en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, se regirán por el Código del Trabajo, por lo tanto, se deberá dar cumplimiento a los requisitos generales que regulan el ingreso a la Administración del Estado, regulados en el artículo 12 de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo y en el artículo 54, de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de protección, defensa y atención de víctimas que hayan sido vulneradas en sus derechos fundamentales, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias de asesoría y seguimiento legislativo.
Es altamente deseable contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.
Es altamente deseable contar con al menos 5 años o más de experiencia profesional.

Misión

A el/la Jefe/a de la Unidad de Protección de Derechos, Legislación y Justicia le corresponderá conducir las estrategias de protección de derechos, liderar las acciones legislativas en las áreas de competencia del INDH y la tramitación judicial en materias de vulneración de derechos fundamentales. 
Adicionalmente, tendrá que encargarse de la implementación de un sistema acorde a las necesidades actuales para la atención de víctimas y la confección de propuestas para la instalación de estándares internacionales de derechos humanos al interior del INDH.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

El/la Jefe/A de la Unidad de Protección de Derechos, Legislación y Justicia, deberá asumir los siguientes desafíos:

1. Fortalecer la estructura y el funcionamiento de la Unidad de Protección de Derechos, Legislación y Justicia del INDH.
2. Fortalecer la coordinación del INDH con entidades públicas y privadas vinculadas al tema de la defensa y protección de los derechos humanos.
3. Fortalecer los sistemas de seguimiento jurisprudencial y legislativo en temas de derechos humanos
4. Fortalecer la política de registro, atención a víctimas y representación en casos de violación a los derechos humanos.
5. Fortalecer la gestión interna de la Unidad a través del alineamiento estratégico y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3761256

Descripción Renta

El cargo tiene una Renta Bruta Mensual: $4.552.832.-