Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Metropolitano Occidente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/08/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12923

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.*

Fuente Legal: Articulo Nº 2 del DFL Nº 29, del 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en el área de salud.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos gerenciales de dirección, o jefaturas, en materias afines en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Subdirector/a Administrativo/a del Servicio de Salud Metropolitano Occidente le corresponde liderar la gestión administrativa de los establecimientos de salud de la Red Asistencial dependiente del Servicio, asegurar el óptimo funcionamiento y coordinación de las áreas financiera, recursos físicos, tecnológicos y abastecimiento, con el fin de contribuir al logro de los objetivos asistenciales y sanitarios, metas del Servicio de Salud y a la implementación de las políticas estratégicas del mismo, de acuerdo con el marco legal y normativa vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Desarrollar una gestión presupuestaria financiera eficiente de acuerdo a los recursos disponibles, gestionando la formulación, programación y evaluación presupuestaria del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.       

1.1 Formular un programa financiero consolidado de la Red Asistencial.

1.2 Optimizar el control del gasto, maximizando esfuerzos para dar respuesta a lo planificado en el ámbito de producción asistencial clínico.

1.3 Analizar periódicamente la información financiera contable, que permita la adecuada toma de decisiones.

1.4 Monitorear y controlar la gestión presupuestaria.

2. Fortalecer los procesos en el ámbito de la gestión administrativa, orientándose a la mejora continua en el Servicio de Salud.             

2.1 Elaborar e implementar un plan de acción que permita optimizar e innovar en los procesos administrativos acorde con las modificaciones tecnológicas y normativas.

2.2 Diseñar un plan de acción y dar cumplimiento, en el ámbito de su competencia, que permita alcanzar las líneas estratégicas del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

3. Optimizar estrategias y procesos para asegurar el apoyo logístico y desarrollo tecnológico, oportuno, de acuerdo a las necesidades de las prestaciones sanitarias de la red asistencial.        

3.1 Generar un plan de acción que permita implementar los proyectos de actualización tecnológica relacionada con la prestación y producción clínica de la red asistencial.

3.2 Generar un plan de acción que permita implementar el apoyo logístico oportuno a las prestaciones sanitarias de la Red asistencial.

3.3 Desarrollar una adecuada coordinación, para fortalecer los procesos de autogestión en red de los hospitales con esta condición y gestionar los progresos y cumplimientos de metas de la red.

4. Ejecutar la cartera de inversiones del Servicio de Salud, de acuerdo con la planificación ministerial y la del Servicio de Salud, en materia de proyectos de inversión.        

4.1 Desarrollar estrategias que permitan implementar en tiempo y forma, los planes de inversión en los cronogramas definidos, coordinando a los diferentes actores públicos y privados.

4.2 Desarrollar estrategias de control que permitan ejecutar el presupuesto financiero asociado a inversiones.

5. Gestionar el oportuno y eficiente abastecimiento de productos e insumos en los establecimientos de la red asistencial, con el fin de resguardar la continuidad de los procesos.  

5.1 Aumentar la eficiencia en las compras en la dirección de servicio y los establecimientos dependientes, mediante el correcto uso de los mecanismos de compra definidos por la ley.

5.2 Ajustar el gasto en compra de prestaciones, acorde a la normativa vigente.

5.3 Definir los lineamientos para la gestión de activos en los establecimientos de la red.

6. Potenciar el cumplimiento de políticas   de gestión y desarrollo de personas e impulsar y desarrollar medidas que promuevan ambientes laborales y que propicien la igualdad de género y la no discriminación, con el fin de estimular su desarrollo personal y mejorar el desempeño de los equipos bajo su dependencia.            

6.1 Generar, dentro del ámbito de su competencia, instancias efectivas para evaluar, retroalimentar, y capacitar a las personas, con el fin de estimular su desarrollo personal dentro del Servicio y aumentar su compromiso con la visión y valores institucionales.

6.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

6.3 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo, incluyendo políticas y procedimientos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4756000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.756.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.