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Director/a

Dirección de Previsión de Carabineros de Chile

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/10/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12980

Requisitos Legales

Título de una carrera, de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión en materias previsionales y/o administración en salud y/o seguridad social en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en administración presupuestaria y financiera.

Es altamente deseable poseer 5 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas, en las materias del cargo.

Misión

A el/la Director/a de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile le corresponde liderar la institución, siendo el responsable de la administración de los servicios de previsión, salud (prestador, administrador de fondos de salud y convenios de salud) y de carácter asistencial (de orden jurídico social y financiero), garantizando la calidad, oportunidad y legalidad de tales prestaciones, conforme a las políticas generales definidas por el Gobierno y la normativa legal que la rige, a objeto de contribuir a mejorar las condiciones de sus beneficiarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Contribuir a la optimización y eficiencia en la gestión y entrega oportuna de los servicios y productos estratégicos institucionales.

1.1 Disminuir los tiempos promedio de entrega de los servicios  de Dipreca.

1.2 Diseñar y poner en ejecución un plan de optimización de entrega de información y servicios desde Dipreca.

1.3 Optimizar y establecer un plan de modernización y mejora del modelo de prestación de   los servicios de salud, a través de herramientas como el desarrollo de convenios con otras instituciones.

2. Fortalecer la gestión interna del Servicio, a través del alineamiento estratégico de los procesos de gestión y sistemas de información.

2.1 Establecer un plan de mejora de acceso a los servicios previsionales, de salud, asistencia jurídica y social a los beneficiarios.

2.2 Establecer un programa de mejora continua basado en la actualización e incorporación de tecnología y sistemas de información modernos a los procesos internos. 

2.3 Diseñar, implementar y monitorear un programa de mejoramiento con orientación al cliente, satisfacción de necesidades y requerimientos.

3. Liderar los procesos internos de cambio organizacional y modernización institucional para mejorar las prestaciones otorgadas a los beneficiarios.

3.1 Disminuir los Riesgos identificados como Críticos de la Gestión Institucional.

3.2 Implementar un plan de mejoramiento de gestión en el Hospital de Dipreca que permita la autogestión y el financiamiento de sus inversiones en tecnología e infraestructura.

3.3 Diseñar e implementar procesos de desarrollo institucional orientado a la generación de una política de gestión de personas con enfoque de género, enmarcada en el respeto de los derechos fundamentales y el empleo digno  para fortalecer las capacidades técnicas del Servicio.

4. Formalizar las acciones tendientes a obtener de la autoridad gubernamental, la tramitación de los proyectos de ley que permitan profundizar el proceso de modernización de Dipreca, particularmente su ley orgánica y reglamentos.

4.1 Informar oportunamente a la autoridad gubernamental de los ajustes normativos necesarios del Servicio, proponiendo los contenidos de dicha normativa.

4.2 Colaborar en la revisión del marco legal y elaboración de propuestas de adecuación.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5817000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 86%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.817.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.