Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Asistencia Financiera

Instituto de Desarrollo Agropecuario

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

02/05/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12981

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.



*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias relacionadas con  la administración de instrumentos crediticios y/o procesos masivos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*. 

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia y/o conocimiento en gestión de créditos, normalización de carteras y seguros y/o experiencia en género y/o inclusión. **

 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular. 

Misión

Al Jefe o Jefa de División Asistencia Financiera le corresponde asegurar la gestión eficiente y eficaz del sistema de financiamiento crediticio de INDAP para la pequeña agricultura, a través del otorgamiento de créditos directos y de la relación con otras instituciones financieras y crediticias, con el fin de desarrollar el capital productivo y el mejor acceso a los mercados de capitales en Chile de la agricultura familiar campesina e indígena. Asimismo le corresponderá la administración y gestión de lo relacionado con el seguro agrícola para la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Liderar acciones para la actualización de las políticas, procedimientos e instrumentos de crédito, cobranzas y seguros agropecuarios.

 

1.1 Diseñar e implementar programas y acciones de modernización para los procesos de crédito, cobranzas y seguros agropecuarios.

1.2 Diseñar e implementar acciones de integración e interoperabilidad para los procesos de crédito, cobranzas y seguros agropecuarios.

2. Impulsar instrumentos financieros que favorezcan la adaptabilidad en la Agricultura Familiar Campesina e Indígena.

2.1 Diseñar e implementar acciones de innovación y cooperación para la incorporación de la adaptación de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena para la efectiva operación de los programas de fomento y crédito.

3. Impulsar la perspectiva interseccional de género en los instrumentos de créditos y seguros de INDAP.

3.1 Diseñar e implementar plan de trabajo que aborde las inequidades, brechas y barreras en el acceso a los instrumentos de créditos y seguros, a mujeres, jóvenes y pueblos originarios.

4. Gestionar su equipo de trabajo en un ambiente laboral que propicie la igualdad de género[1] y no discriminación, con eficiencia en el uso de recursos.

4.1   Liderar la gestión del clima laboral de su equipo, en concordancia con la Política de las Personas.

4.2   Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género.

4.3   Mantener un adecuado nivel de comunicación al interior del equipo, fomentando la transparencia y el respeto.



[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

 

* Convenio de desempeño y condiciones de desempeño de Altos Directivos Públicos se encuentran disponibles en la página de postulación para su aprobación.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$5203000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.203.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.