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Jefe/a de División Fomento

Instituto de Desarrollo Agropecuario

Ministerio de Agricultura

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

18/07/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12982

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.



*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión y/o administración en el sector agropecuario, así como gestión de programas territoriales afines.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en materias de políticas públicas de fomento productivo o Agricultura Familiar Campesina.
Es altamente deseable poseer a lo menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Misión

Al/a Jefe/a División Fomento le corresponde contribuir al fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina, mediante acciones integrales que propendan al desarrollo de la dimensión productiva, ambiental, social y cultural, de mujeres, hombres, jóvenes y pueblos originarios, así como de sus comunidades y organizaciones, que contribuyan tanto a la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional, como a la sostenibilidad y resiliencia.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.       Incorporar los objetivos estratégicos institucionales, con enfoque de género en la oferta programática que lidera la División.

1.1  Incorporar el enfoque sostenible,  agroecológico y territorial, en la oferta programática que lidera la División.

1.2  Proponer nuevos programas, proyectos e iniciativas, orientados al desarrollo de la seguridad y soberanía alimentaria y nutricional, así como la sostenibilidad y resiliencia.

2      Implementar las políticas institucionales abordando los distintos ejes operativos para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, avanzando de manera gradual en la integración de los apoyos entregados a nuestros usuarios y usuarias. 

2.1 Implementar la oferta programática a cargo de la división, poniendo especial atención a las distintas necesidades y requerimientos de nuestras/os usuarias/os, las que consideran desde el autoconsumo, hasta la inserción competitiva en los mercados. 

3.     Conducir un proceso permanente y continuo de integración y articulación en la planificación y ejecución del trabajo de la División, con las otras Divisiones y equipos institucionales, poniendo especial énfasis en regiones y áreas de INDAP.

3.1 Desarrollar una agenda de integración y articulación para la ejecución de la oferta programática que lidera la División, en la que se definan objetivos y metas comunes que posibiliten el trabajo colaborativo al interior de la Institución.

4.     Promover y facilitar la coordinación intersectorial e interinstitucional, tanto a nivel nacional como internacional, de manera que sea posible complementar la acción de INDAP.

4.1  Desarrollar un plan de coordinación intersectorial e interinstitucional, que posibilite la implementación de convenios y otros mecanismos, con entidades públicas, privadas y/o de la sociedad civil.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4665000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.665.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.