Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Antofagasta

Superintendencia de Educación

Ministerio de Educación

Región de Antofagasta

Cierre postulación:

01/08/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-12988

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años.*

Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación, actualizado por ley 21.006 (art 8°).


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración y/o gestión en organizaciones del ámbito educacional de nivel parvulario y/o escolar, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. 

Adicionalmente, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en las siguientes materias.:
- Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación en el ámbito de a educación escolar y/o parvularia.
- Fiscalización y/o Resguardo de Derechos, en el ámbito de la educación parvularia y/o escolar.

Se valorará poseer a lo menos dos años de experiencia en cargos directivos, de jefatura y/o gerenciales, en organizaciones del ámbito de la educación parvularia y/o escolar.

Misión

Al/A la Director/a Regional de Antofagasta de la Superintendencia de Educación, le corresponde dirigir y gestionar los recursos materiales, organizacionales y a las personas de la Dirección Regional, de acuerdo a los lineamientos e instrucciones que entregue el/la Superintendente/a de Educación, vigilando el cumplimiento de la normativa educacional dentro del ámbito de su competencia, con el objeto de garantizar una regulación y fiscalización eficiente, que contribuya a promover y asegurar una educación de calidad en sus niveles parvulario, básico y medio de acuerdo a las realidades propias de la Región.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

      1.Articular los procesos estratégicos internos de la Superintendencia en el nivel regional.

1.1   Desarrollar un plan de articulación regional que permita alcanzar objetivos, metas, e indicadores definidos por la Institución.

1.2. Generar y llevar a cabo un plan regional que permita la articulación de la Superintendencia con las demás entidades que conforman el sistema de aseguramiento de la calidad, de acuerdo con los lineamientos entregados en el nivel central.


2. Consolidar el posicionamiento de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación, en su condición de agente de la calidad educativa, con el fin de contribuir al correcto funcionamiento del      sistema.

2.1   Diseñar, ejecutar y/o actualizar un plan comunicacional regional, de acuerdo con los lineamientos centrales, que contemple acciones para orientar el ejercicio de los derechos y deberes de los/as integrantes de la comunidad escolar, y para difundir el rol de la Superintendencia, y la normativa asociada.


3. Consolidar, a nivel regional, mecanismos de mejoramiento continuo que permitan el desarrollo de procesos internos en relación al cumplimiento de la normativa del sistema educativo y al adecuado uso de los recursos fiscales contribuyendo a la mejora de los estándares de calidad del sistema.

3.1   Adecuar y ejecutar un plan regional de mejora de la atención de denuncias, en concordancia con las políticas y estándares establecidos por la Dirección Nacional de la Superintendencia.

3.2   Proponer y ejecutar un plan regional de capacitación a sostenedores y equipos internos de los establecimientos educacionales, respecto del cumplimiento de la normativa del sistema educativo, la rendición de cuentas y el buen uso de recursos, y los procesos sancionatorios, de acuerdo con lineamientos centrales.

3.3 Proponer y ejecutar un plan de mejora de los procesos de fiscalización en terreno, de acuerdo con los lineamientos entregados por el nivel central, con énfasis en valores asociados a probidad y transparencia.


     4.  Fortalecer la gestión interna de la Dirección Regional a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de             género en el ejercicio de sus funciones.
    4.1. Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de las personas en su ámbito de gestión, en concordancia al ordenamiento normativo vigente y las directrices de la Dirección      Nacional.
    4.2. Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico con foco en el respeto por las personas.
    4.3. Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo incluyendo políticas y procedimientos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4553000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones, bonos de estímulo, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.553.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.