Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a

Defensoría del Contribuyente

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

25/07/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13002

Requisitos Legales

El Subdirector deberá ser un profesional con título de abogado, contador auditor o ingeniero, y poseer reconocida y vasta experiencia académica o laboral en materias de derecho tributario.

Fuente legal: Inciso segundo, del artículo 9, contenida en el artículo vigésimo tercero, de la Ley N° 21.210, que moderniza la Legislación Tributaria, de fecha 13 de febrero de 2020; y artículo 2°, del DFL N° 1, de 08 de febrero de 2021, del Ministerio de Hacienda, Fija Planta de Personal de la Defensoría del Contribuyente.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o administración en materias tributarias, especialmente en el ámbito del derecho tributario en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en el sector financiero y/o económico.

Deseable manejo del inglés al menos a nivel intermedio.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas, en las materias del perfil del cargo.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Apoyar la instalación y fortalecimiento institucional a través de la implementación de medidas estratégicas que permitan a la Defensoría cumplir con sus objetivos estratégicos.    

1.1          Apoyar al Defensor en la organización de estructura interna acorde a los desafíos de la Institución.

1.2          Evaluar y planificar la organización de recursos acorde a los desafíos de la Institución.

2.            Promover el posicionamiento de la Defensoría del Contribuyente como el servicio público que vela por la protección y resguardo de los derechos de los contribuyentes, en especial de los más vulnerables y de las micro, pequeñas y medianas empresas, en las materias de tributación fiscal interna.   

2.1          Proponer mecanismos de difusión capacitación y educación para la generación de cultura contributiva.

2.2         Generar e implementar un plan de trabajo que permita la coordinación y establecimiento de redes intra e interinstitucionales, así como también con potenciales usuarios.

2.3          Generar y liderar las instancias de análisis para la resolución de conflictos tributarios de los contribuyentes y de análisis de asuntos sistémicos tributarios que afectan a un grupo o segmento de contribuyentes.

3.            Asegurar la conformación de la totalidad del equipo de trabajo para el adecuado funcionamiento de la organización, procurando la incorporación de enfoque de género en esta materia.         

3.1          Proponer y ejecutar un plan de reclutamiento y selección para la provisión de los cargos.

3.2          Diseñar y promover un plan de Gestión y Desarrollo de Personas con enfoque de género, que contribuya al cumplimiento de los objetivos institucionales.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5629000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.629.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin el incremento por desempeño institucional de la asignación de apoyo al cumplimiento tributario y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con incremento por desempeño institucional de la asignación de apoyo al cumplimiento tributario.