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Convocatorias en:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Región Metropolitana de Santiago
04/09/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-13176
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.*
Fuente Legal: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.
Se requiere contar con
al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura de equipos en
materias de gestión financiera y contable, administración de recursos físicos
y gestión de compras, en organizaciones públicas o privadas en un nivel apropiado
para las necesidades específicas de este cargo*. Adicionalmente
se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de las siguientes
áreas:** Presupuesto
Público y Contabilidad Gubernamental. Gestión de
Compras Públicas. Gestión de
proyectos de infraestructura |
*Se
considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio
excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega
puntaje adicional en el análisis curricular.
Al/a la Subdirector/a de Administración
y Finanzas, le corresponde supervigilar, asignar y controlar la correcta
programación y ejecución de los recursos presupuestarios, financieros, y
materiales de la institución, en conformidad con los lineamientos estratégicos
y disposiciones legales vigentes, facilitando la entrega oportuna de productos
y servicios trascendentales, contribuyendo al cumplimiento de objetivos
institucionales bajo el marco de principios de probidad, transparencia y
eficiencia.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Liderar la correcta formulación y ejecución del
presupuesto del Servicio de acuerdo a la normativa legal vigente, propiciando
una planificación presupuestaria con enfoque de género. |
1.1 Implementar acciones preventivas y/o correctivas en base al
análisis de la información de la ejecución presupuestaria. 1.2 Implementar perspectiva regional en los procesos de formulación y
ejecución presupuestaria, bregando la buena utilización de recursos. 1.3 Identificar y ejecutar
mejoras en el proceso de formulación del presupuesto exploratorio, a fin de
que los proyectos presentados por la institución tengan mayor posibilidad de
ser financiados. 1.4 Ejecutar optimizando los
procesos presupuestarios y contables del Servicio, fortaleciendo los
procedimientos de control interno. 1.5 Propiciar y promover la
planificación presupuestaria institucional con perspectiva de género. |
2. Modernizar la gestión integral de la Subdirección,
en las áreas a su cargo, a fin de responder de manera eficiente a los
clientes internos y externos de la institución. |
2.1 Diseñar un
nuevo modelo de gestión y vincularlo con la estrategia y objetivos
Institucionales. 2.2 Proponer un plan de
modernización de los procesos y registros contables, acorde a las normas
legales y estándares de la contabilidad gubernamental. 2.3 Estudiar
y proponer alternativas para la implementación y mejora de las herramientas y
sistemas informáticos, gestionando una eficiente utilización de los recursos
disponibles. |
3. Garantizar
que el modelo de recaudación
institucional responda a las necesidades de los y las usuarios/as y a la realidad
del Servicio. |
3.1 Implementar herramientas de control de los ingresos por
recaudación de los servicios que presta la Institución e identificarlos con
cada producto estratégico, manteniendo una trazabilidad de todas las
transacciones que se realicen en las distintas dependencias de la
institución. 3.2 Mantener actualizado un instrumento que contenga los costos
asociados a cada producto del Servicio, en sus diversos canales de atención
(presencial, virtual y convenios) a fin de tener un adecuado marco de
referencia para la formulación presupuestaria y para el establecimiento de
precios de los productos y servicios que la institución gestiona. |
4. Optimizar la gestión de compras y
abastecimiento, en concordancia con los principios de eficiencia, probidad y
transparencia, con el fin de proveer en oportunidad los bienes y servicios
requeridos para asegurar la continuidad operativa del Servicio. |
4.1 Levantar los procesos críticos, que permitan optimizar la entrega
de bienes y servicios en oportunidad, dentro del marco legal vigente. 4.2 Generar mecanismos de control que permitan minimizar riesgos de
falta a la probidad y trasparencia, en la adquisición de productos y
servicios. 4.3 Asegurar una correcta
planificación anual de las compras institucionales, efectuando un control
constante en la ejecución de las mismas. |
5. Desarrollar e implementar iniciativas que
promuevan ambientes laborales saludables en la Subdirección, que propicien la
inclusión, la participación de los/las funcionarios/as y la transversalización
del enfoque de género. |
5.1 Fomentar mecanismos y promover
acciones de buenas prácticas institucionales de acuerdo con los lineamientos
del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas, que resguarden la
integración y participación de las funcionarias y funcionarios de los equipos
de trabajo y que contribuyan a mejorar el clima laboral de la Subdirección. 5.2 Promover la transversalización
del enfoque de género[1],
la inclusión y la participación como parte de la gestión de las personas que
se desempeñan en la Subdirección. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política
institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las
diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las
diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual
para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las
Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de
acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad
en las organizaciones.
$5104000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 42%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.104.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.