Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Cierre postulación:

20/09/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13183

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: inciso final del Art. 40 de la Ley 19.882.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas con temáticas de género y/o diversidad e inclusión y/o en promoción de derechos o programas sociales en instituciones públicas o privadas, en el nivel requerido para el cargo.

Adicionalmente se valorará poseer experiencia en el ámbito regional y/o local en la respectiva región a la que postula.

Es altamente deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos multidisciplinarios en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Misión

Al/A la Director/a Regional, le corresponde gestionar la ejecución de las políticas públicas e institucionales en la región que le encomiende el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, de acuerdo a las orientaciones del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y los lineamientos gubernamentales,  con el fin de contribuir al desarrollo de la agenda de género y  garantizar, a  nivel regional, la implementación de los planes y programas definidos por la Dirección Nacional del Servicio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Poner a disposición de las personas de la región los productos y servicios de SERNAMEG, a través de la ejecución de los programas institucionales, de acuerdo a los enfoques orientadores de la gestión institucional, relativos a enfoque de género, Derechos Humanos, interseccionalidad, territorialidad e interculturalidad.

 

1.1 Identificar las necesidades y requerimientos programáticos de la región para avanzar en igualdad de género. 

 

1.2 Diseñar la estrategia regional trienal, de acuerdo con los lineamientos programáticos de la Dirección Nacional, en colaboración con la Secretaría Regional Ministerial.

 

1.3. Diseñar los proyectos de presupuesto y requerimientos de la Dirección Regional para su cumplimiento.

 

1.4 Dirigir, planificar, supervisar y difundir la correcta ejecución de los distintos programas del Servicio en la región, de acuerdo con los procedimientos, orientaciones técnicas y disposiciones establecidas en convenios de colaboración y otros instrumentos programáticos.

2. Colaborar con la agenda regional de igualdad de derechos y equidad de género.

 

 

2.1 Gestionar e implementar redes de trabajo y alianzas estratégicas y/o convenios con organismos públicos y privados tanto nacionales como internacionales, para el cumplimiento de las funciones y atribuciones del Servicio, en colaboración con la Secretaría Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, para la adecuada ejecución programática del Servicio.

3.    Administrar eficientemente el uso de los recursos financieros de la Dirección Regional.

 

3.1 Ejecutar y controlar de manera eficiente y eficaz el presupuesto regional.


3.2 Controlar la ejecución presupuestaria de los diferentes programas y convenios institucionales.

4.      Incorporar y promover el desarrollo de las personas al interior de la Dirección Regional con enfoque de género.

 

4.1 Liderar la gestión de las personas en la región, de acuerdo a los lineamientos institucionales. 

4.2 Promover buenas prácticas laborales en los programas ejecutados en la Región. 

4.3 Impulsar y desarrollar medidas que promueves ambientes laborales que propicien la igualdad de género y no discriminación.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4163000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 17%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.163.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.