Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional de Antofagasta

Dirección del Trabajo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región de Antofagasta

Cierre postulación:

20/09/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13340

Requisitos Legales

a) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado, o

b) Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 6 años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Articulo N° 2 del DFL N° 1, de fecha 27 de abril de 2022, del Ministerio de Hacienda.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en Legislación laboral y seguridad y/o previsión social, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.


Adicionalmente, se valorará tener experiencia en: 

• Fiscalización. 

• Relaciones Laborales y/o Mediación y/o Conciliación. 

• Gestión de procesos y/o servicios. 


Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas. 

Misión

Al Director/a Regional del Trabajo le corresponde representar en la región al Director/a del Trabajo velando por el cumplimiento de la Misión institucional en el territorio de su competencia, gestionando la implementación de las políticas y procedimientos en cada una de las dependencias a su cargo, a objeto de brindar servicios con altos estándares de calidad a la ciudadanía, que plasmen la  importancia estratégica que el trabajo tiene como uno de los elementos consustanciales a la dignidad humana, mediante la integración y cohesión social, que permitan equilibrar el poder de los actores del mundo del trabajo.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.   Liderar el proceso de la implementación del plan modernización institucional, para el cumplimiento de la misión institucional.

 

1.1 Liderar el proceso de modernización institucional y funcional en la región, cuyo objetivo central es renovar y actualizar los sistemas de gestión, fiscalización y mediación.

1.2 Implementar proceso de atención especializada a las micro, pequeñas y medianas empresas, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección Nacional.

1.3 Levantar los requerimientos de modernización específicos de la región.

2.   Fomentar el uso de tecnologías de la información en la gestión de la región, que permita la implementación del plan de modernización institucional.

 

2.1 Liderar la detección de las necesidades territoriales respecto a los requerimientos tecnológicos, de uso interno y externo.

2.2 Promover el buen uso de herramientas tecnológicas que permitan y faciliten la relación con el/la usuario/a, detectando las necesidades de capacitación de los equipos y gestionando su acceso a estas.

3.   Desarrollar e implementar estrategias alineadas a los lineamientos nacionales de gestión y desarrollo de personas, inclusión y perspectiva de género, y procesos institucionales, a fin de propiciar el buen desempeño de la institución en la región.

 

3.1 Analizar y generar un diagnóstico, y evaluación de la situación regional en materias de gestión interna, estructura y organización, gestión y desarrollo de personas, inclusión y perspectiva de género, y de los procesos institucionales y entregar los resultados a la Dirección Nacional.

3.2 Realización de diagnóstico y evaluación de la situación actual de la institución y productos entregados por la Dirección del Trabajo, en relación con los(as) usuarios(as) externos de la institución y entregar los resultados a la Dirección Nacional.

3.3 Proponer e implementar un plan de mejora local basado en los lineamientos generales de la Institución

Renta Líquida Promedio Mensual

$4005000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.005.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.