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Convocatorias en:
Superintendencia de Educación
Región de Atacama
21/08/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-13523
Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años en el sector público o privado. En el caso de poseer el grado académico de Magíster o Doctor, los años de experiencia requeridos serán, a lo menos, de cinco años.*
Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 4, de 13 de marzo de 2012, del Ministerio de Educación, actualizado por ley 21.006 (art 8°).
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en
cargos de dirección o jefatura en materias de administración y/o gestión en
organizaciones del ámbito educacional relacionadas con el trabajo a nivel
parvulario y/o escolar, en un nivel apropiado para las necesidades específicas
de este cargo.*
Adicionalmente, se valorará tener conocimiento y/o experiencia en Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, en el ámbito de la educación parvularia y/o escolar. Fiscalización y/o resguardo de derechos, en el ámbito de la educación parvularia y/o escolar. **
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10
años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Director o Directora Regional de la Región de
Atacama de la Superintendencia de Educación, le corresponde dirigir y gestionar
los recursos materiales, organizacionales y a las personas de la Dirección
Regional, de acuerdo a los lineamientos e instrucciones que entregue el
1. Fortalecer las Redes Territoriales con los demás actores
del sistema de acuerdo a los lineamientos estratégicos de la Superintendencia a
nivel regional, difundiendo su rol y la normativa asociada.
1.1 Generar y desarrollar un plan regional que permita la
articulación de la Superintendencia con las demás entidades que conforman el
sistema de aseguramiento de la calidad, de acuerdo con los lineamientos
entregados en el nivel central.
1.2 Diseñar, ejecutar y/o actualizar un plan para difundir el
rol de la Superintendencia, y la normativa asociada a la comunidad educativa, a
la ciudadanía y a todos los actores involucrados.
2. Consolidar, a nivel regional, mecanismos de mejoramiento
continuo de procesos internos en relación al cumplimiento de la normativa del
sistema educativo y al adecuado uso de los recursos fiscales contribuyendo a la
mejora de los estándares de calidad del sistema.
2.1 Desarrollar capacidades del equipo interno para favorecer e
impulsar el cumplimiento de la normativa en las comunidades educativas y
diseñar e implementar estrategias de apoyo integral desde la perspectiva de
enfoque de derechos.
2.2 Mejorar la atención de denuncias, oportunidad, pertinencia, y respuesta, en concordancia con
las políticas y estándares establecidos por la Dirección Nacional de la
Superintendencia.
2.3 Proponer y ejecutar un plan regional de capacitación y
apoyo a sostenedores y equipos internos de los establecimientos educacionales,
respecto del cumplimiento de la normativa del sistema educativo, la rendición
de cuentas y el buen uso de recursos, y los procesos sancionatorios, de acuerdo
con lineamientos centrales, con especial atención al programa de reactivación
educativa post pandemia.
2.4 Proponer y ejecutar un plan de mejora de los procesos de
fiscalización en terreno, su oportunidad y pertinencia de acuerdo con los
lineamientos entregados por el nivel central, con altos estándares de probidad
y transparencia.
3. Consolidar el rol de la Dirección Regional de la
Superintendencia de Educación, en su condición de agente de la calidad
educativa, con el fin de contribuir al correcto funcionamiento del sistema.
3.1 Diseñar, ejecutar y/o actualizar un plan comunicacional
regional, de acuerdo con los lineamientos centrales, que contemple acciones
para orientar el ejercicio de los derechos y deberes de los/as integrantes de
la comunidad escolar.
3.2 Fortalecer la articulación de los distintos actores que
componen el sistema de aseguramiento de la calidad, de acuerdo a los
lineamientos centrales.
4. Fortalecer la gestión interna de la Dirección Regional a
través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de
personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.
4.1 Gestionar el desempeño de su equipo mediante metas alineadas y
desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico con foco en el respeto por
las personas.
4.2 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de
gestión de su equipo de trabajo incluyendo políticas y procedimientos.
$4669000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones, bonos de estímulo y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.669.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.