Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Ejecutivo/a

Comisión Chilena de Energía Nuclear

Ministerio de Energía

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/10/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13527

Requisitos Legales

Deberá ser chileno y estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuentes legales: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882 e inciso final del artículo 9 ° de la Ley N° 16.319 de 1965, modificada por la Ley N° 20.402.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o administración y/o investigación en materias de energía en aspectos que involucren a la salud humana, resguardo del medio ambiente, entre otros, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará poseer un nivel intermedio del idioma inglés y/o experiencia en materias de energía nuclear.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al Director/a Ejecutivo/a de la Comisión Chilena de Energía Nuclear le corresponde dirigir y administrar la institución cuyos objetivos son atender los problemas relacionados con la producción, adquisición, transferencia y uso pacífico de la energía atómica y de los materiales fértiles, fisionables y radiactivos, (Art.3°, Ley N° 16.319 “Crea la Comisión Chilena de Energía Nuclear”, así como regular, supervisar, controlar y fiscalizar a nivel nacional, (Art. 2°, Ley N° 18302 “De Seguridad Nuclear), todas las actividades relacionadas con la energía nuclear y con las instalaciones y las sustancias nucleares y materiales radiactivos que se utilicen en ellas, como de su transporte.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar y articular los planes nacionales de investigación, desarrollo, uso y control de la energía nuclear en el país.
1.1 Diseñar una estrategia de coordinación con todas las instituciones involucradas.
1.2 Elaborar la propuesta de los planes nacionales para la investigación, desarrollo, con utilización y control de la energía nuclear en todos sus aspectos.  

2. Mejorar la infraestructura legal y técnica, que permita el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Estado de Chile en no proliferación y seguridad nuclear.
2.1 Impulsar el establecimiento de una política y estrategia nacional para la seguridad, sobre la base de un enfoque graduado de acuerdo con la realidad nacional y con los riesgos radiológicos asociados a las instalaciones y actividades, 
2.2 Impulsar el establecimiento de una política y estrategia nacionales sobre la gestión segura de los combustibles nucleares gastados y los desechos radiactivos, que considere las características y el volumen de combustibles y desechos generados en el país.

3. Mejorar el desarrollo y la calidad de vida de las personas que trabajan en la institución, con enfoque inclusivo, equidad de género y transparencia.
3.1 Implementar los elementos recomendados por los instructivos presidenciales y del Servicio Civil sobre gestión y desarrollo de personas.
3.2 Desarrollar iniciativas para fortalecer la carrera funcionaria.
3.3 Generar acciones que promuevan y recompensen el desempeño, el mérito y la competencia con independencia y transparencia.
3.4 Diseñar, implementar y supervisar acciones y/o programas de mejoras del clima organizacional.

4. Impulsar la gestión y el desarrollo de las capacidades técnicas y del conocimiento especializado en la institución.
4.1 Incrementar las capacidades técnicas del Servicio para potenciar las aplicaciones en salud, extracción de litio y seguridad nuclear, con paridad e inclusión.
4.2 Analizar y proponer estrategia para hacer frente al envejecimiento del plantel en actividades críticas (reactores, ciclotrón, etc.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5004000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 73%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.004.000.- para un no funcionario de la Comisión Chilena de Energía Nuclear. Quienes ingresen a la Comisión Chilena de Energía Nuclear percibirán, después de 1 año calendario completo, la totalidad de las asignaciones y bonos asociados al cargo pudiendo alcanzar una renta líquida promedio mensualizada referencial de $6.374.000.-