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Director/a Regional Tarapacá

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región de Tarapacá

Cierre postulación:

12/06/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13713

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo 89° de la Ley N° 19.518.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura en la ejecución de políticas públicas y/o privadas asociadas a mercado laboral, y/o capacitación, y/o formación, y/o Intermediación Laboral, y/o Programas de Empleo, en un nivel adecuado para las necesidades específicas de este cargo*. Adicionalmente, se valorará tener experiencia en ejecución y control presupuestario y/o fiscalización, género y/o inclusión**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente. **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Director o Directora Regional de Tarapacá, le corresponde ejecutar los programas e instrumentos de habilitación laboral e incentivos a la contratación, contribuyendo a mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales de las personas con dificultades en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo en la región, de acuerdo con las definiciones estratégicas e institucionales vigentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Promover la articulación interna y externa con los actores del sistema de habilitación laboral y la sociedad civil, con un enfoque descentralizado y de género para mejorar los servicios entregados a las personas.

1.1      Desarrollar una oferta regional oportuna y con enfoque de género de capacitación, certificación e incentivos a la contratación de acuerdo a los requerimientos presentes y futuros del mercado laboral para mejorar la empleabilidad. 

1.2      Elaborar un plan de trabajo para el Consejo Regional de Capacitación, identificando los requerimientos de capacitación en los distintos territorios y sectores productivos regionales.

1.3      Diseñar      y ejecutar una estrategia regional de comunicaciones acorde a los lineamientos institucionales que contribuya al posicionamiento de SENCE en materia de empleabilidad.

1.4     Proponer al Director o Directora Nacional y ejecutar un plan regional de fiscalización acorde a la Política Nacional de Fiscalización u otras directrices.

2. Fortalecer      el sistema de intermediación laboral por medio de la coordinación y la articulación de los distintos actores públicos y privados que entregan la oferta de servicios en función a las necesidades de empleo y de los territorios.

2.1 Elaborar un plan de trabajo que mejore la eficiencia y supervisión de  los convenios de transferencia de recursos con las oficinas municipales de intermediación laboral que permitan asegurar el acceso universal de la ciudadanía a los servicios que ellas prestan.

2.2. Elaborar propuestas de mejora del programa de intermediación laboral en ámbitos de acceso, inclusión, transversalización de género[2] que respondan a las características propias de los territorios de la región.  

3. Mejorar los canales de atención ciudadanos para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de la ciudadanía, y acercando las políticas del Servicio a la población.

3.1. Perfeccionar los canales de comunicación existentes e implementar nuevos, asegurando la incorporación de componentes de inclusión y género.

3.2. Desarrollar canales de información y atención eficientes y coordinados con las áreas temáticas que permita resolver inquietudes y reclamos de forma expedita.

4. Fortalecer la gestión institucional de la región en los ámbitos de integridad, transversalización del enfoque de género y clima laboral.

4.1. Desarrollar un diagnóstico interno en la Dirección Regional e implementar un plan de acciones relativas a las brechas identificadas.


[1] Convenio de desempeño y condiciones de desempeño de Altas/os Directivos Públicos se encuentran disponibles en la página de postulación para su aprobación

[2] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$3848000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.848.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.