Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento Gestión de Programas

Fondo de Solidaridad e Inversión Social

Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

05/12/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13730

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40ª de la Ley Nª 19.882.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal. Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en gestión y coordinación de programas y/o proyectos sociales, especialmente de aquellos relacionados con atención y apoyo de personas en situación de vulnerabilidad y/o grupos vulnerables, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en:
- Diseño y evaluación de programas sociales, y/o
- Ejecución de programas y/o proyectos sociales en territorio.

Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Misión

Al Jefe/a del Departamento de Gestión de Programas, le corresponde dirigir los procesos de diseño, implementación y desarrollo de la oferta programática de FOSIS, de acuerdo con las definiciones estratégicas e institucionales vigentes, contribuyendo al proceso de descentralización del sistema de protección social, con el objeto de contribuir a la superación de la pobreza y disminución de la vulnerabilidad social de personas y comunidades del país.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Gestionar la oferta programática del servicio, según las orientaciones y énfasis del periodo, con el fin de dar cumplimiento a la misión y objetivos estratégicos de FOSIS.

 

1.1   Revisar, organizar y actualizar la oferta programática a partir de los lineamientos institucionales, indicadores de gestión considerando complementariedad interna y externa.

1.2 Definir e implementar los elementos transversales de la oferta programática institucional asegurando la participación de organizaciones vinculadas a las problemáticas que FOSIS aborda.

2.     Liderar y asegurar la correcta implementación de las modificaciones del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

 

2.1   Implementar y ejecutar las modificaciones del Subsistema de Seguridades y Oportunidades dentro del ámbito de su competencia.

 

2.2   Capacitar a los equipos de manera oportuna en la implementación de los ajustes de la metodología del programa Familia.

3      Garantizar la correcta supervisión, asistencia técnica y monitoreo de la ejecución programática en regiones.

3.1   Establecer un nuevo sistema de monitoreo y asistencia técnica a los Departamentos de Gestión Programática de las regiones.

4      Propender al desarrollo laboral de las personas a su cargo, mejorando y/o potenciando las competencias profesionales y promoviendo ambientes laborales saludables.

 

4.1   Generar y/o propiciar acciones que permitan asegurar el fortalecimiento de las capacidades de su equipo y buenas prácticas organizacionales enfocadas en temáticas relacionadas con ética, probidad, calidad de vida/conciliación, buen trato laboral entre otras.

5      Incorporar el enfoque de género en áreas y procesos críticos, poniendo a los usuarios y las usuarias en el objetivo preeminente de este enfoque.

5.1     Incorporar y/o mejorar la incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de gestión del Departamento.

5.2     Contribuir desde su posición a la implementación del Plan de Género del FOSIS.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4581000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.581.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.