Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Departamento de Personas

Instituto de Previsión Social

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

27/03/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13731

Requisitos Legales

Estar en posesión de un Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 6 años.

Fuentes Legales: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato/a.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en el área de gestión de personas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en Desarrollo de Personas, Calidad de vida,  Bienestar, Género**

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al/A Jefe/a del Departamento de Personas le corresponde implementar y controlar a nivel nacional el modelo de gestión y desarrollo de personas para la institución, que por medio de políticas y/o estrategias basadas en criterios de calidad y mejora continua, contribuya al cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales, al aumento en los niveles de satisfacción y al desarrollo laboral de las personas, garantizando el cumplimiento de la normativa, los lineamientos emanados de órganos rectores y/o fiscalizadores en dichas materias y contribuyendo a la generación de ambientes laborales inclusivos y libres de toda forma de discriminación.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Fortalecer el sistema integral de gestión de personas y la planificación estratégica con perspectiva de género, a través de lineamientos tanto del Servicio Civil como los de la propia Institución a fin de proveer derechos, condiciones y ambientes laborales que fomenten la vocación pública de excelencia.

1.1. Ejecutar la planificación estratégica definida en el Departamento, de acuerdo a lineamientos establecidos.

1.2. Formular e implementar las mejoras de mayor impacto, conforme a los lineamientos, complejidades y recursos, bajo una perspectiva de género.

1.3. Gestionar y medir el impacto de las estrategias implementadas conforme a los lineamientos definidos.

2. Favorecer el desarrollo del talento humano o para facilitar la modernización o las transformaciones que diferenciarán a IPS en los desafíos previsionales del País.

 

2.1 Desarrollar un modelo efectivo que identifique, atraiga, mantenga y desarrolle el talento humano de la Institución.

2.2 Implementar y evaluar el modelo de gestión del talento humano en la Institución.

2.3 Desarrollar programa de gestión del cambio, con el fin de gestionar las capacidades internas y enfrentar los desafíos institucionales.

3. Promover e implementar planes y programas, que aseguren el bienestar, satisfacción laboral, calidad de vida y cuidado de los/las funcionarios/as.

3.1 Fortalecer el programa de calidad de vida laboral, que promueva una cultura de buen trato, respeto, inclusión, perspectiva de género y no discriminación.

3.2 Desarrollar e implementar un modelo de gestión del liderazgo, que propenda al cumplimiento de los objetivos estratégicos institucionales y al desarrollo de ambientes laborales sanos.

3.3 Velar por el eficiente uso o entrega de los servicios complementarios, para los funcionarios, como casino, sala cuna y/o jardín infantil, entre otros.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4514000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 29%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.514.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.