Encuentra el cargo que estás buscando

Directivo/a Jefe/a de Departamento de Administración y Finanzas

Consejo Nacional de Televisión

Ministerio Secretaría General de Gobierno

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/12/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13743

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por este o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.

Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 1, de 18 de octubre de 2017, del Ministerio Secretaría General de Gobierno

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión financiera, contable y de administración, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en implementación de sistemas de control y gestión de riesgos en el área financiera y/o contable, en instituciones de gran envergadura públicas o privadas. 
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas, en materias relacionadas.

Misión

A el/la Jefe/a del Departamento de Administración y Finanzas del Consejo Nacional de Televisión le corresponderá gestionar estratégicamente el manejo de los recursos financieros, presupuestarios, de gestión de personas, materiales y bienes muebles del Servicio, fortaleciendo los sistemas de control y elevando los estándares de calidad y eficiencia de los procesos a su cargo, dando en estricto cumplimiento a las disposiciones legales vigentes y a los lineamientos del Servicio. Además, deberá suministrar oportunamente información válida y confiable para orientar la toma de decisiones, fortalecer los canales de coordinación con las unidades estratégicas del CNTV, asesorándolas e impulsando el desarrollo de altos estándares de servicio del Departamento.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

El/La Directivo/a Jefe/a Departamento de Administración y Finanzas, deberá asumir los siguientes desafíos:  
1. Fortalecer la gestión estratégica de los recursos financieros y presupuestarios del Servicio, con el fin establecer un sistema de control interno en concordancia con los principios de eficiencia, probidad y transparencia, mejorando el control financiero y la solvencia económica. 
2. Fortalecer la calidad de los Estados Financieros del CNTV, registros contables y el control de la documentación que sustenta las transacciones y hechos significativos, dando cumplimiento a las instrucciones y leyes vigentes.
3. Evaluar el estado de los activos del Servicio, bienes de uso e intangibles, brindando directrices claras a los funcionarios involucrados en el proceso financiero contable a nivel nacional.
4. Avanzar en políticas de RR.HH. permitiendo colocar a los funcionarios del CNTV en materias estufarías y de derecho de los funcionarios a la altura de los demás servicios públicos. 
5. Establecer mecanismos de control del presupuesto institucional y de la gestión de compras del Servicio.
6. Fortalecer los procesos informáticos de la Institución, con el fin de implementar políticas de seguridad de la información, integrar la información existente y mejorar la reportabilidad que estos entregan.
7. Fomentar la igualdad de género y la no discriminación, como base de un trato digno a las personas del equipo y a sus clientes.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3321000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.321.000.- para un no funcionario del Consejo Nacional de Televisión, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.