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Convocatorias en:
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
Región Metropolitana de Santiago
21/11/2022 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-13947
Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*
Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.
* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Es
altamente deseable contar con experiencia en diseño y ejecución de políticas
públicas y/o privadas asociadas a mercado laboral, y/o capacitación, y/o
formación, y/o Intermediación Laboral, y/o Programas de Empleo; en un nivel
adecuado para las necesidades específicas de este cargo. Adicionalmente,
se valorará tener experiencia en alguna de las siguientes materias: · Ejecución y control
presupuestario. · Transacciones
masivas. |
Al/A
la Director/a
Nacional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo le corresponde liderar
a la institución responsable de ejecutar acciones y programas que permitan
mejorar la empleabilidad y potenciar las trayectorias laborales de las personas
a través de programas de capacitación e intermediación laboral, con especial
atención en aquellas que tienen dificultad en el acceso y continuidad en el
mercado del trabajo, en especial jóvenes y mujeres en concordancia con los
lineamientos del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Fortalecer el sistema de
intermediación laboral por medio de la coordinación, articulación y
colaboración público-privada, mejorando las condiciones de empleabilidad. |
1.1 Realizar un diagnóstico l sistema y de la política de
intermediación laboral en base a su impacto en la calidad del empleo decente 1.2 Diseñar e implementar un plan de
mejora si así fuese requerido al sistema de intermediación laboral que
considere servicios de información y
orientación, diagnóstico de empleabilidad, apresto y capacitación laboral
focalizado en la población de mayor vulnerabilidad. 1.3 Articular a los distintos actores
públicos y privados del sistema de intermediación laboral en función a los
desafíos de empleabilidad con mirada territorial. |
2.
Apoyar
al Ministerio del Trabajo y previsión Social, en la implementación de la
Política Nacional de Capacitación. |
2.1 Implementar a nivel nacional la Política
Nacional de Capacitación, aprobada por el Consejo Nacional de Capacitación,
en su calidad de secretario técnico de dicha instancia. 2.2 Informar anualmente sobre las
acciones que se han desarrollado en la implementación de la política Nacional
de Capacitación. |
3.
Evaluar
sistema de franquicias tributarias en materia de capacitación. |
3.1 Hacer un diagnóstico el sistema de
Franquicia tributarias, y funcionamiento de organismos ejecutores. 3.2 Desarrollar e implementar un Plan de
mejora a los sistemas de fiscalización del correcto uso de los fondos
fiscales invertidos en materia de capacitación. |
4.
Liderar
y fortalecer la oferta programática con enfoque descentralizado y acorde a
las transformaciones tecnológicas y digitales. |
4.1 Hacer un diagnóstico la oferta
programática del servicio, y desarrollar e implementar un Plan de mejora de
la oferta programática del servicio. 4.2 Evaluar y proponer mejoras a los
sistemas informáticos y de gestión, incorporando tecnologías y nuevos modelos
de gestión que permitan un mejor acceso y respuesta ciudadana. 4.3 Establecer programa de gestión con
foco en atención y satisfacción de usuario/a. |
5.
Mejorar
los canales de atención ciudadanos y de redes sociales para dar respuesta a
las inquietudes y necesidades de la ciudadanía, y acercando las políticas del
Servicio a la población. |
5.1 Implementar canales de comunicación
eficientes, que contemplen componentes de inclusión hacia las personas con
discapacidad, migrantes y mujeres. 5.2 Desarrollar
canales de información y atención eficientes y coordinados con las áreas
temáticas que permita resolver inquietudes y reclamos de forma expedita. |
6.
Desarrollar una política de integridad, inclusiva y con enfoque de
género que permita acompañar y aplicar la agenda de gobierno, tanto a nivel
interno (intra-institución) como externo (usuarios del sistema). |
6.1 Realización de diagnóstico y evaluación de la
situación actual del sistema de capacitación e intermediación laboral, en
relación con los usuarios externos de la institución. 6.2. Realización de diagnóstico, evaluación y
propuesta de mejora de la situación actual en materia de gestión y desarrollo
de personas, en relación con los funcionarios de la institución. 6.3 Diseñar y proponer un modelo con perspectiva de género
y derechos fundamentales, que permita fortalecer la gestión institucional
interna y externa. 6.4 Realizar un diagnóstico del sistema de integridad del
servicio, propiciando su mejora y fortalecimiento. |
$6540000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.540.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.