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Jefe/a División Función Administración y Finanzas

Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

26/12/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-13960

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional mínima de cinco años en el sector público o privado. Los años de experiencia profesional requeridos serán tres en el caso de poseer un grado académico de Magíster y de dos en el caso de poseer el de Doctor.

Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 2-20.502, de 09 de junio de 2011, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en administración presupuestaria y finanzas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en gestión presupuestaria, gestión financiera y gestión de personas del sector público. **.*Se considerará principalmente la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

A el/la Jefe/a de División Administración y Finanzas del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, le corresponderá liderar la gestión administrativa y financiera, de todos los recursos dispuestos para la operación organizacional bajo su competencia, asegurando el óptimo funcionamiento y coordinación de la gestión de personas, financieros, físicos, tecnológicos, con la finalidad de aportar al cumplimiento de la misión institucional y la implementación de los objetivos estratégicos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar el uso, asignación y control de los recursos financieros de SENDA.1.1 Revisar y complementar dentro del proceso de mejora continua el  control que asegure la ejecución eficiente del presupuesto, el equilibrio financiero, y el cumplimiento de las metas de la institución en el ámbito de sus competencias.2. Contribuir al sistema de planificación institucional con el fin de lograr el cumplimiento de las metas de desempeño institucional asociadas a su división, logrando una eficiente ejecución presupuestaria.2.1 Diseñar e implementar los indicadores de gestión de la División, realizando un seguimiento permanente.3. Consolidar el funcionamiento de las unidades de administración y finanzas en las Direcciones Regionales, para lograr una gestión administrativa y financiera descentralizada.3.1 Generar estrategias de coordinación con las Direcciones Regionales, para fortalecer el desarrollo de la institución.4. Fortalecer el soporte tecnológico en todos los niveles de la institución, con el fin de optimizar la gestión institucional.4.1 Desarrollar e implementar los proyectos de actualización tecnológica, en concordancia con la estrategia ministerial.4.2 Asegurar la correcta, oportuna y permanente programación, monitoreo e implementación de los procesos tecnológicos y mantención de los Sistemas del Servicio, dentro de las obligaciones de la ley de transformación digital.5. Liderar acciones que faciliten la actualización e implementación de una adecuada Política de Gestión de Personas al interior de la Institución, promoviendo ambientes laborales saludables que propicien la igualdad de género y no discriminación.5.1 Implementar la política de gestión de personas con enfoque de género, enmarcada en el respeto de los derechos fundamentales y el empleo digno para fortalecer las capacidades técnicas de las funcionarias y funcionarios del Servicio, evaluando sus resultados y realizando los ajustes necesarios.6. Contar con procesos internos alineados, ágiles y eficientes, velando por su mejora continua.6.1 Diseñar y ejecutar un plan de mejora de los procesos administrativos internos, que defina metas, objetivos y procedimientos necesarios para la correcta articulación institucional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4889000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.889.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.