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Directivo/a - Jefe/a de Administración y Finanzas

Servicio Local de Educación Pública Valparaíso que comprende las Comunas de Valparaíso y Juan Fernandez

Ministerio de Educación

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

30/01/2023 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-13965

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 66 del 31 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en materias de gestión financiera y compras, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en: Control de gestión financiera, sistemas informáticos, compras públicas y finanzas públicas, ambito educacional y/o mantenimiento**

. *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

** No es un criterio excluyente entrega puntaje adicional en el análisis curricular

Misión

Al Directivo/a Jefe/a de Administración y Finanzas del Servicio Local de Educación le corresponderá administrar los recursos humanos, materiales y financieros del Servicio; además de apoyar y asesorar, en el ámbito que le compete, a los equipos directivos de los establecimientos educacionales de la dependencia del Servicio Local, especialmente en la preparación de los informes solicitados por la Superintendencia de Educación. Asimismo, a esta unidad le corresponderá elaborar los proyectos de inversión en infraestructura y equipamiento educacional, así como velar por la adecuada mantención de los establecimientos educacionales de su dependencia (art. 25, Ley N° 21.040).-

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar una administración financiera de excelencia que otorgue sostenibilidad económica al Servicio Local, velando por el correcto traspaso de las instituciones educativas, administrando eficientemente las finanzas, la contabilidad y los activos, de acuerdo con la normativa vigente.  

1.1 Asegurar la sostenibilidad financiera del SLEP mediante la correcta ejecución presupuestaria.

1.2 Establecer sistemas de control presupuestario y financiero, realizando los ajustes y correcciones de manera oportuna para el cumplimiento de este.

 

2. Realizar, controlar y validar las compras públicas y logísticas que necesite el servicio, tanto para actividades de éste como de los Establecimientos Educacionales de su dependencia, de acuerdo con los lineamientos emanados desde la Dirección de Educación Pública y las necesidades particulares del territorio

2.1 Ejecutar el plan de compras de acuerdo a los lineamientos de la dirección del SLEP.

2.2 Establecer procedimientos y procesos en lo referente a la compra de materiales y productos, a fin de implementar la gestión de las compras y el proceso logístico del Servicio, en tiempo y forma.

 

3. Instalar sistemas administrativos, regulares, complementarios y/o de apoyo, con procesos y estándares de calidad y con soporte tecnológico que permitan una operación oportuna y pertinente del SLEP y de sus establecimientos educativos.               

3.1 Garantizar el registro, resguardo y gestión de datos, velando que estos estén disponibles, conforme a los requerimientos del sistema de educación pública.

 

4. Establecer un estándar en la gestión de recursos físicos, generando proyectos en materia de equipamiento, que aseguren buenas prácticas en materias de entornos de aprendizajes según los requerimientos del sistema.  

4.1 Establecer orientaciones, normativas que fomenten buenas prácticas para impulsar sistemas de mejora continua e información.

4.2 Transferir capacidades que aseguren y resguarden el adecuado uso, mantenimiento, inventario y reposición de los recursos.

4.3 Proveer soluciones tecnológicas a los requerimientos, que promuevan mejoras innovadoras en los entornos de aprendizaje.

4.4. Liderar la ejecución del plan de mantención, inventario y recursos físicos.

 

5. Impulsar y desarrollar medidas que promuevan ambientes laborales que propicien la igualdad de género y no discriminación, tanto en el servicio local, como en el servicio educativo del SLEP.

5.1 Implementar acciones que permitan mantener un buen clima laboral con los funcionarios (as) a su cargo, de acuerdo a los lineamientos del servicio local y de la Dirección de Educación Pública.

5.2. Liderar buenas prácticas laborales con enfoque de género en la subdirección de administración y finanzas, de acuerdo a los lineamientos del SLEP.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$4322000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.322.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.