Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Estrategia y Gestión Corporativa

Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

05/09/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-14052

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a seis años.*

Fuente legal: Articulo N° 2, del DFL N° 1, del 27 de noviembre de 2015, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el diseño e implementación de estrategias vinculadas al fomento y desarrollo productivo, política industrial y desarrollo económico, promoción y/o fomento de inversión extranjera directa, en un nivel requerido para este cargo.

Es deseable poseer manejo del idioma inglés en nivel intermedio.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos de trabajo en instituciones públicas o privadas, en las materias del perfil.

Misión

El/la Jefe/a de la División  Estrategia y Gestión Corporativa será el/la responsable ante e/la directora/a de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera de levantar, monitorear y proponer mejoras a las condiciones generales para invertir en Chile y desarrollar y proponer nuevas estrategias de promoción de inversiones en línea con la estrategia de desarrollo productivo nacional y las mejores prácticas internacionales, con el objetivo de potenciar el impacto positivo de la inversión extranjera en la economía local. Además, debe coordinar el diagnóstico de las condiciones del clima de inversión en el país, propiciando la mejora de capacidades y condiciones habilitantes para la inversión y desarrollando soluciones y propuestas de mejora en estas materias, así como el diseño y, en algunos casos, la implementación de iniciativas de política pública. Asimismo, será responsable del diseño, medición e implementación de la estrategia institucional y de la gestión corporativa de los ámbitos transversales de acción que contribuyen al logro de la misión institucional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.           Proponer a Dirección Nacional un plan de ajuste institucional de mediano plazo y una estrategia institucional, vinculada y alineada a lineamientos de políticas y a la Estrategia Nacional de Desarrollo y sus objetivos, potenciar la coordinación y cooperación con las organizaciones públicas y privadas vinculadas al fomento de la actividad productiva a nivel nacional y regional.       

1.1         Diseñar e implementar una metodología de actualización periódica del plan estratégico.

1.2         Establecer un sistema de seguimiento y control del avance del plan estratégico.

2.           Proponer a Dirección Nacional una estructura organizacional acorde con la misión institucional y los objetivos de desarrollo del país, con especial foco en el ámbito subnacional, asegurando la definición de funciones y que los funcionarios/as cumplan con el perfil adecuado para cada cargo.        

2.1         Proponer a la Dirección Nacional la actualización o ajustes según se requiera, a la orgánica interna y los procesos involucrados en el quehacer de la Agencia.

2.2         Llevar a cabo evaluaciones periódicas de desempeño de las personas a su cargo, vinculándolas a la estrategia y en consonancia con las decisiones de Gestión de Personas que le competen.

2.3         Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en el Servicio.

3.           Diseñar un sistema de medición de resultados e impacto de la labor institucional, ajustado a los lineamientos de políticas y objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo, cuyo alcance permita alinear la asignación de recursos con las acciones institucionales. 

3.1         Diseñar e implementar una metodología de actualización periódica del sistema de medición de resultados e impacto.

3.2         Establecer un sistema de información y medición de resultados e impacto alineado a los lineamientos de políticas y objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6462000

Descripción Renta

El cargo corresponde al grado II Directivo de la Escala de Remuneraciones de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.462.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.