Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional de Aeropuertos

Dirección de Aeropuertos

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/10/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-14054

Requisitos Legales

1.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años;
o

2.- Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, más grado académico de Magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años.

Fuente Legal: Artículo Único del DFL Nº 278, de 10 de noviembre de 2009, del Ministerio de Obras Públicas.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión integrada de proyectos relativos a diseño y/o construcción y/o conservación de Obra Pública en un nivel requerido para el cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Ejecución presupuestaria

- Sistemas de concesiones aeroportuario

- Sistemas de control de obras y consultorías

- Diseño, construcción y conservación de infraestructura aeroportuaria

Es altamente deseable poseer al menos 5 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura en materias relacionadas.

Misión

Al Director/a Nacional de Aeropuertos le corresponde liderar la provisión de servicios de infraestructura aeroportuaria, asegurando estándares de calidad, seguridad y eficiencia, para la satisfacción de las necesidades de los diversos actores del sistema de transporte aéreo, contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural, a la protección del medio ambiente, a la competitividad del país y a mejorar la conectividad, la integración territorial, la equidad y calidad de vida de las personas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.  Impulsar el desarrollo económico del país, a través de la provisión de servicios de infraestructura aeroportuaria en coordinación con las otras entidades que participan en el sistema aeroportuario nacional, asegurando estándares de calidad, seguridad y eficiencia.

 

 

1.1  Realizar obras de mantención, conservación y mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria, asegurando la funcionalidad y seguridad de toda la Red Aeroportuaria Nacional, tanto en condiciones de normalidad como en situaciones de emergencia.

1.2  Definir, priorizar y ejecutar un plan de inversión de infraestructura aeroportuaria que permita el fortalecimiento de la Red de Infraestructura Aeroportuaria Nacional.

1.3  Impulsar la mejora de estándares de calidad de servicio para la gestión de infraestructura aeroportuaria.

2.  Velar por una oportuna y eficiente gestión institucional, modernizando los procesos asociados al ciclo de vida de proyectos de infraestructura aeroportuaria (planificación, diseño, construcción, mantención, explotación, participación ciudadana entre otros) y la gestión interna, desarrollando para ello metodologías y sistemas.

2.1  Proponer una metodología eficiente e integrada de gestión de proyectos, modernizando los procesos de diseño, construcción y mantención de infraestructura aeroportuaria con énfasis en cambio climático, sostenibilidad, accesibilidad universal y perspectiva de género.

2.2  Liderar e impulsar la gestión de recursos extra sectoriales que aseguren la correcta, oportuna y eficiente ejecución de los planes y programas de inversión, con los gobiernos regionales.

3.  Fomentar la coordinación y cooperación entre los actores públicos y privados del Sector Aeroportuario Nacional, con el fin de avanzar en el logro de los objetivos del Servicio y del Sector.

3.1  Articular redes de trabajo público-privado con stakeholders para enfrentar desafíos estratégicos y logísticos del sector aeroportuario nacional.

4.  Desarrollar la gestión del cargo a través de un estilo de liderazgo motivador y participativo, en un ambiente laboral sano, promoviendo las buenas prácticas laborales y la dignidad de las personas.

4.1  Promover un ambiente de trabajo sano y un clima laboral positivo para el equipo de trabajo, a fin de maximizar las potencialidades y competencias de sus integrantes.

4.2  Fomentar la igualdad de género y la no discriminación, como base de un trato digno a las personas del equipo y a sus clientes.

4.3  Favorecer el desarrollo de las personas de su dependencia, promoviendo su crecimiento profesional y laboral.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6245000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.245.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.