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Jefe/a de División de Administración

Dirección de Arquitectura

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

17/07/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-14346

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración y experiencia profesional mínima de 5 años; o

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 7 años.*

Fuente legal: Artículo Único del DFL N° 277, de 10 de noviembre de 2009, del Ministerio de Obras Públicas


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de administración y finanzas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia gestión de personas y/o bienes y/o servicios y/o inversión pública**.

 

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.



Misión

Al Jefe o Jefa de División de Administración de la Dirección de Arquitectura le corresponderá liderar y gestionar los procesos necesarios para apoyar y colaborar en el logro de los objetivos de la Dirección, a través de una eficiente y oportuna administración de los recursos financieros, presupuestarios, humanos y materiales puestos a disposición del Servicio, en conformidad a las normas generales de la administración pública e instrucciones institucionales específicas, entregando un servicio de alta calidad a los clientes internos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.      Supervisar y cautelar la gestión administrativa y financiera del Servicio, así como el correcto uso de los recursos en su ejecución programática.

 

1.1   Hacer seguimiento y controlar la gestión y administración de los recursos financieros, materiales, de infraestructura, tecnología y servicios generales de la Institución.

1.2   Velar por el correcto uso y destino de los recursos entregados para su programación y ejecución a nivel nacional.

1.3   Definir la planificación financiera anual, en conjunto con las demás áreas del servicio y gestionar los procesos de adquisiciones en la Institución y dar adecuado cumplimiento a la planificación de compras.

1.4   Generar información oportuna para la toma de decisiones por parte de la autoridad.

2.      Desarrollar y fortalecer la gestión de contratos y convenios, mejorando los estándares de calidad de servicio para los procesos relevantes de la institución.

2.1   Desarrollar y aplicar procedimientos de compras públicas que aseguren la provisión oportuna de bienes y servicios para el normal funcionamiento de la institución.

2.2   Efectuar la evaluación y materialización de todos los requerimientos de abastecimientos y suministros de los clientes interno a nivel institucional, de conformidad a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

2.3   Generar información oportuna para la toma de decisiones por parte de la autoridad.

3.      Desarrollar la gestión del cargo a través de un estilo de liderazgo motivador y participativo, en un ambiente laboral sano, promoviendo las buenas prácticas laborales y la dignidad de las personas, con énfasis en el enfoque de género[1]

3.1   Promover un ambiente de trabajo sano y un clima laboral positivo para el equipo de trabajo, a fin de maximizar las potencialidades y competencias de sus integrantes.

3.2   Revelar la perspectiva de género y la no discriminación, como base de un trato digno a las personas del equipo y a sus clientes.

3.3   Favorecer el desarrollo de las personas de su dependencia, promoviendo su crecimiento profesional y laboral.

3.4   Desarrollar estrategias que brinden a los funcionarios un espacio propicio donde puedan desarrollarse de manera personal y profesional. 

4.      Mejorar los mecanismos de medición y análisis de la gestión, con mira al mejoramiento continuo de la organización en todas las áreas de su competencia.

4.1   Generar e implementar indicadores de desempeño que promuevan la mejora continua de la División de Administración, así como cumplir con las mediciones que instruyan los organismos externos.



Renta Líquida Promedio Mensual

$4878000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.878.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.