Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Registros y Padrón Electoral

Servicio Electoral

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/02/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-14523

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, diez semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado*.

Fuente legal: Fuente legal: Artículo 2 del DFL N° 6, de 06 de abril de 2017, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.583, Orgánica Constitucional que fija Planta del Servicio Electoral.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato.

Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección,  jefatura o coordinación  de equipos en gestión de procesos que involucren el manejo de bases de datos masivas y la generación de estadísticas ligadas a estas,  que producen un alto impacto reputacional así como de alta complejidad y volumen transaccional, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

Adicionalmente se valorará tener experiencia en**:

Coordinación entre organismos de carácter público 

   Conocimiento aplicado en estadísticas avanzada

    *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

     **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al/la Jefe/a de la División Registros y Padrón Electoral le corresponde administrar y gestionar los procesos relacionados con la elaboración, mantención y actualización del cuerpo electoral, liderar la excelencia en la gestión de datos de los electores que conforman el Registro Electoral y coordinar de manera efectiva, eficiente y segura la relación e integración con los demás organismos que proveen información para garantizar un Registro Electoral actualizado y confiable

Desafíos y Lineamientos del Cargo

  1. Asegurar la corrección del acto electoral para contribuir a mantener la tradición de confiabilidad del sistema electoral público. 


1.1     Ejecutar y generar mejoras al proceso de actualización del Registro Electoral, asegurando su confiabilidad.

1.2   Evaluar y proponer mejoras al sistema electoral. 


2.  Asegurar la confiabilidad y oportunidad de los datos que alimentan el Registro Electoral desde fuentes externas, generando los procesos que permitan la obtención de ellos en tiempo y forma.

2.1  Vincular e integrar a la Institución con todos aquellos organismos o instituciones del Estado que manejen información incidente para el proceso de actualización del Registro Electoral.

 2.2  Mejorar los canales de comunicación para fortalecer la vinculación con el electorado.

  3.   Gestionar los riesgos de la División con la finalidad de contribuir a la eficiencia y calidad al interior de la institución.

  3.1  Identificar riesgos en procesos críticos de la División y ejecutar acciones para su tratamiento y mitigación.

  4. Promover un clima laboral inclusivo y colaborativo, que propicie la igualdad de género y no discriminación entre los funcionarios y funcionarias de su Dirección Regional, ejerciendo          un liderazgo que potencie sus competencias y que genere una convivencia positiva.

  4.1  Idear y ejecutar iniciativas que favorezcan un mayor nivel de satisfacción y compromiso, así como fomentar el respeto por la igualdad de género y no discriminación, por parte de             los funcionarios y funcionarias de la Dirección Regional, en concordancia con las directrices de la organización.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5087000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización y asignación electoral. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.087.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.