Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital Instituto Nacional de Geriatría

Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

04/09/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-14526

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.

Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 25 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *

Adicionalmente, se valorará tener experiencia clínica en geriatría, enfoque de género y/o inclusión**.

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Director o Directora del Instituto Nacional de Geriatría le corresponde liderar la gestión del establecimiento entregando una atención de excelencia destinado a proporcionar atención integral a adultos mayores frágiles, comprometido con el desarrollo de un equipo humano de excelencia, implementando la mejor tecnología sanitaria, centrado en la atención humanizada e integral de los usuarios y las usuarias, aportando al desarrollo y fortalecimiento del sistema de salud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Aumentar la productividad de los servicios clínicos, resguardando calidad y seguridad del establecimiento, y asegurando la amabilidad a los usuarios y usuarias para avanzar hacia la excelencia en la atención.           

1.1 Cumplir las garantías GES y no GES, mejorando la productividad de los servicios clínicos.

1.2 Alcanzar y mantener la acreditación  como prestador GES.

1.3 Aumentar los niveles de satisfacción usuaria.

1.4 Mejorar el acceso oportuno a las prestaciones.

2. Mejorar los procesos clínicos y administrativos institucionales, permitiendo responder a las necesidades de los usuarios y usuarias y a los requerimientos sectoriales.        

2.1 Fortalecer los procesos clínicos que permitan optimizar la producción hospitalaria y ambulatoria, asegurando la continuidad de la atención.

2.2 Cumplir progresivamente los estándares de autogestión, incrementando anualmente el porcentaje de cumplimiento.

2.3 Mejorar los indicadores de gestión hospitalaria, tales como: listas de espera, oportunidad en la hospitalización desde los distintos centros derivadores, tiempo de estada, cumplimiento de programación médica.

2.4 Optimizar la integración del establecimiento a la Red de Salud, contribuyendo a la continuidad asistencial y a la resolución de los problemas de salud de la población beneficiaria.

3. Fortalecer el desempeño de los equipos de trabajo, con el fin de potenciar sus talentos y competencias.            

3.1 Liderar la gestión del cambio, asociada al proyecto de reposición del instituto, en coordinación con la comunidad, el Hospital del Salvador y Servicio de Salud.

3.2 Desarrollar e implementar líneas de acción que permitan contar con ambientes laborales adecuados, incorporando una mirada de género  e inclusiva.

3.3 Asegurar el cumplimiento de las normas de gestión y desarrollo de personas.

3.4 Generar instancias de participación interna efectivas, promoviendo equipos de trabajo de alto desempeño.

3.5 Generar e implementar estrategia de retención de talentos que permitan asegurar la atención de los servicios técnicos.

4. Optimizar la gestión administrativa, tecnología de la información y financiera  del Instituto y la coordinación con su Red Asistencial.   

4.1 Coordinar la implementación del soporte tecnológico y sistemas de información, propios y con la red, con foco en los proyectos de mejora de los procesos de atención, registro y gestión de datos e información, basado en estándares de calidad y recomendaciones reconocidas para estos fines.

4.2 Generar estrategias de gestión que fomenten el equilibrio financiero, la reducción de la deuda y la administración eficiente de sus recursos.

4.3 Optimizar los procesos de compra de bienes y servicios, ajustándose al marco normativo vigente.

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$4638000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.638.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.