Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Unidad de Planificación, Control de Gestión y TICS

Instituto Nacional de Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

26/12/2023 23:59:59

Estado: Nómina

Concurso: ADP-14527

Requisitos Legales

Conforme así lo dispone el inciso primero, del artículo 12, de la Ley N° 20.405, las personas que presten servicios en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, se regirán por el Código del Trabajo, por lo tanto, se deberá dar cumplimiento a los requisitos generales que regulan el ingreso a la Administración del Estado, regulados en el artículo 12 de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo y en el artículo 54, de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia  en cargos de dirección, jefatura y/o coordinación de equipos, en materias de planificación y control de gestión, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en**:

-        Tecnologías de la Información (TICS)

-        Instituciones nacionales e internacionales vinculadas a Derechos Humanos

-        Áreas relacionadas con planificación y control de gestión en instituciones públicas

Se requiere poseer al menos 5 años de experiencia profesional.


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

                                          **No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Jefe o Jefa de la Unidad de Planificación, Control de Gestión y TICs, le corresponderá colaborar en la creación de la estrategia organizacional, en todas sus etapas, del Consejo y de la Dirección. Orientando y liderando el proceso de planificación estratégica, a través de objetivos e indicadores de gestión que, en conjunto con la utilización de diversas tecnologías de la información, permitan cumplir con la misión institucional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo


 

DESAFÍOS

 

El Jefe o  Jefa de la Unidad de Planificación, Control de Gestión y TIC’s, deberá asumir los siguientes desafíos:

1.    Liderar el proceso de planificación estratégica de la organización, integrando su involucramiento con los objetivos institucionales del INDH.

2.    Instalar la Unidad de Planificación Estratégica al interior del INDH, generando un mapa estratégico de planificación organizacional que permita la correcta gestión de los indicadores, convenio de desempeño, planes y programas del INDH.

3.    Liderar planes de trabajo que permitan vincular los objetivos institucionales y la planificación estratégica del INDH con la gestión de las unidades y sedes regionales.

4.    Articular estrategias de control de gestión que permitan proyectar rutas de desarrollo a corto, mediano y largo plazo y prevenir eventuales riesgos para la institución.

5.    Potenciar al equipo encargado del desarrollo de tecnologías para dar soporte a los requerimientos de los/as funcionarios/as del INDH.

6.    Proyectar capacidad y disponibilidad de insumos tecnológicos y plataformas de soporte tomando como referencia los productos generados por las unidades y sedes regionales en el ejercicio de sus funciones.

7.    Gestionar el ciclo de vida laboral del equipo de trabajo, a través del cumplimiento de las exigencias y estándares administrativas institucionales.

8.    Implementar acciones que permitan mantener un buen clima laboral en la unidad a su cargo, de acuerdo a los lineamientos del Nivel Central.

9.    Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales, con enfoque de género[1].que integren a todas las personas que se desempeñan en la Unidad.



[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad en las organizaciones.









Renta Líquida Promedio Mensual

$4418289

Descripción Renta

El cargo tiene una remuneración bruta mensual de $5.363.171.-