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Directivo/a Jefe/a de Gestión de Personas

Servicio Local de Educación de Iquique

Ministerio de Educación

Región de Tarapacá

Cierre postulación:

14/11/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-14693

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.

Fuente Legal: Art. 2º del DFL N° 4, del 26 de octubre de 2018, del Ministerio de Educación.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente Legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión de personas y gestión de remuneraciones en un nivel apropiado para las funciones del cargo.


Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en alguna de estas materias:
- Gestión y administración de personas en el sector público.
- Gestión y administración de personas en el ámbito de la educación.
- Diseño e implementación de modelos del gestión del cambio organizacional.

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura en materias técnicas del cargo.

Misión

Al/ a la Directivo/a Jefe/a de Gestión de Personas del Servicio Local de Educación Pública (SLEP), le corresponderá liderar el diseño e implementación de un modelo de gestión y desarrollo de personas, impulsando políticas y procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los procesos de administración del ciclo laboral, resguardando los lineamientos de la institución y disposiciones legales vigentes, a fin de contribuir al  correcto funcionamiento del Servicio Local y los establecimientos educacionales bajo su dependencia.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar el diseño e implementación de modelos de gestión administrativa y gestión del ciclo laboral de las personas del Servicio Local de Educación Pública y de los establecimientos educacionales.

1.1 Diseñar e implementar un modelo de gestión y desarrollo de personas que contemple procesos de reclutamiento y selección, movilidad, inducción, formación, evaluación de desempeño y todo lo relacionado con el ciclo laboral de las personas del SLEP.
1.2 Diseñar e implementar un sistema de gestión que asegure la correcta planificación y control de la dotación, proceso de compensaciones, entre otros, conforme a los requerimientos del Servicio, según corresponda.
1.3 Orientar y asesorar a los establecimientos educacionales en las materias referentes a su competencia.

2.  Velar por la correcta ejecución de los procesos de remuneraciones asegurando un adecuado cumplimiento de las normas y obligaciones laborales y previsionales de los funcionarios.
2.1. Diseñar un modelo de control que asegure el correcto funcionamiento   del proceso de remuneraciones y/o asignaciones, considerando las normativas de gobierno transparente y DIPRES, de acuerdo con los plazos establecidos para ello.

3. Promover una cultura de trabajo colaborativo como parte esencial de la gestión organizacional del Servicio local de Educación Pública.
3.1.    Diseñar, implementar y monitorear los planes de acción que promuevan la colaboración y coordinación inter e intra institucional, en función de los valores, misión y visión del SLEP.

4. Promover una cultura organizacional que fortalezca la transparencia y ética en la gestión y desarrollo del Servicio local de Educación Pública.
4.1. Diseñar, implementar y comunicar planes de acción que impulsen comportamientos acordes a los estándares de ética y probidad en la gestión pública del SLEP

5. Fortalecer los procesos de gestión institucional, con orientación en las personas/usuarios-usuarias considerando criterios de integración, inclusión y de género, para mejorar la calidad, acceso y oportunidad, a los bienes y servicios entregados por la institución.
5.1. Desarrollar estrategias orientadoras y facilitadoras para la incorporación y transversalización del enfoque de género e interculturalidad en los productos estratégicos y acciones del SLEP.
5.2. Diseñar e implementar orientaciones, buenas prácticas y mecanismos de acción que impulsen y fomenten la participación paritaria en la gestión pública del SLEP, así como mecanismos de compensación equitativos.
5.3. Diseñar e implementar orientaciones y buenas prácticas para favorecer la inclusión laboral en el servicio.










Renta Líquida Promedio Mensual

$3766000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.766.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización