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Convocatorias en:
Municipalidad de Tirúa
Región del Biobío
02/11/2022 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-14933
1.2.1. A estos concursos podrán postular aquellos profesionales de la
educación que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido,
coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de
la educación.
b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (*)
1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente
docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al
menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de
experiencia profesional en cargos directivos. (**)
1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que
desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos
de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de
una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional
municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo
los cargos técnico-pedagógicos, por al menos seis años y que se encuentren
en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo
del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del
decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no
contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1°
N° 3 de la Ley N° 21.152.
(*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el
municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo.
(**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa
de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un
certificado emitido por el CPEIP.
Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y
sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Es deseable poseer experiencia en gestión técnico pedagógica y/o experiencia en gestión de procesos enfocados en la administración de establecimientos educacionales.
Al/a la Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna
1. Fortalecer y apoyar la gestión técnico pedagógico de los equipos técnicos en los establecimientos educacionales con el fin de mejorar el aprendizaje de todos los alumnos del sistema y los indicadores de calidad establecidos por el MINEDUC
$1739023
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $726.572.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.453.144.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.179.716.-