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Convocatorias en:
Servicio Nacional de Capacitación y Empleo
Región de Antofagasta
30/10/2023 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-15039
Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*
Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo 89° de la Ley N° 19.518.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.
Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos
de dirección y/o jefatura en la ejecución de políticas públicas y/o privadas
asociadas a mercado laboral, y/o capacitación laboral, y/o Intermediación
Laboral, y/o Programas de Empleo, en un nivel adecuado para las necesidades
específicas de este cargo*. |
*Se considerará la
experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio
excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.
Al Director o Directora Regional de Antofagasta, le corresponde
ejecutar los programas e instrumentos de habilitación laboral e incentivos a la
contratación, contribuyendo a mejorar la empleabilidad y potenciar las
trayectorias laborales de las personas con dificultades en el acceso y
continuidad en el mercado del trabajo en la región, de acuerdo con las
definiciones estratégicas e institucionales vigentes.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Promover la
articulación interna y externa con los actores del sistema de habilitación
laboral y la sociedad civil, con un enfoque descentralizado y de género para
mejorar los servicios entregados a las personas. |
1.1 Articular actores para desarrollar una oferta regional oportuna y con enfoque de género de capacitación, certificación e incentivos a la contratación de acuerdo a los requerimientos presentes y futuros del mercado laboral para mejorar la empleabilidad. 1.2 Elaborar un plan de trabajo para el Consejo Regional de
Capacitación, identificando los requerimientos de capacitación en los
distintos territorios y sectores productivos regionales. 1.3 Diseñar y ejecutar una estrategia regional de comunicaciones
que articule actores externos e internos, acorde a los lineamientos institucionales
que contribuya al posicionamiento de SENCE en materia de empleabilidad. 1.4 Proponer al Director o Directora Nacional y ejecutar un plan
regional de fiscalización acorde a la Política Nacional de Fiscalización u
otras directrices. |
2. Fortalecer el sistema de intermediación
laboral por medio de la coordinación y la articulación de los distintos
actores públicos y privados que entregan la oferta de servicios en función a
las necesidades de empleo y de los territorios. |
2.1 Elaborar y ejecutar un
plan de trabajo que mejore la eficiencia y supervisión de los convenios de transferencia de recursos
con las oficinas municipales de intermediación laboral que permitan asegurar
el acceso universal de la ciudadanía a los servicios que ellas prestan. 2.2. Elaborar propuestas
de mejora del programa de intermediación laboral en ámbitos de acceso,
inclusión, transversalización de género que respondan a las características
propias de los territorios de la región. |
3. Mejorar los
canales de atención ciudadanos para dar respuesta a las inquietudes y
necesidades de la ciudadanía, y acercando las políticas del Servicio a la
población. |
3.1. Perfeccionar los
canales de comunicación existentes e implementar nuevos, asegurando la
incorporación de componentes de inclusión y género. 3.2. Desarrollar canales
de información y atención eficientes y coordinados con las áreas temáticas
que permita resolver inquietudes y reclamos de forma expedita. |
4. Fortalecer la
gestión institucional de la región en los ámbitos de integridad,
transversalización del enfoque de género[1]
y clima laboral. |
4.1. Desarrollar un
diagnóstico interno en la Dirección Regional e implementar un plan de
acciones relativas a las brechas identificadas, en los ámbitos de integridad pública,
transversalización del enfoque de género y clima laboral. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar
el impacto del género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de
las personas, permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una
política institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude
a las diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a
las diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza
(Manual para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en
los/las Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas
de acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la
desigualdad en las organizaciones.
$4116000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.116.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.