Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a

Instituto Nacional de Estadísticas

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

05/12/2022 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-15040

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*
Fuente: Artículo 2° de la Ley N° 19.196 e inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882.

*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de personas, financiera y presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión administrativa y/o administración financiera del Estado.  
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas, en las materias del cargo.

Misión

El/la Subdirector/a Función Administrativa deberá gestionar eficientemente los recursos financieros, logísticos y de personas del Instituto, velando por el cumplimiento de la normativa y políticas institucionales vigentes, gestionando y movilizando a sus equipos hacia el logro de objetivos y metas para contribuir al logro de los desafíos estratégicos institucionales. Asimismo, deberá resguardar la eficiencia, transparencia y calidad en el desempeño de los procesos a su cargo, con orientación a entregar soporte y servicio a los/as clientes/as y usuarios/as internos, responder a requerimientos externos y promover el trabajo en equipo y colaborativo con el objetivo de disponer estadísticas y datos censales oficiales para el país.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar la eficiencia, calidad y confiabilidad de los procesos de administración y finanzas.
1.1 Evaluar los actuales procesos internos administrativos y financieros de la institución.
1.2 Diseñar e Implementar mecanismos eficientes que aseguren la planificación, ejecución y el control presupuestario definido en la institución. 
1.3 Actualizar y Disponer de  información financiera para la toma de decisiones en materia presupuestaria, con identificación de riesgos y desviaciones.

2. Modernizar los procesos de soporte administrativo para contribuir al logro de los desafíos estratégicos institucionales.
2.1 Diseñar iniciativas y acciones orientadas a la integración de los procesos a su cargo.
2.2 Implementar optimizaciones y/o automatizaciones de la gestión de los subprocesos de reclutamiento y selección, contratación, remuneraciones, y procesos financiero-contables.
2.3 Mejorar el desempeño de los procesos críticos de la subdirección a su cargo.

3. Impulsar y desarrollar medidas que promuevan ambientes laborales que propicien la igualdad de género y no discriminación.
3.1 Diseñar, gestionar y medir resultados del plan de implementación y los instrumentos que materializarán la Política de equidad de género y no discriminación en la institución.
3.2 Movilizar las acciones de gestión del cambio que permitirán hacer más integral, equitativa e inclusiva la gestión de personas.
3.3 Articular y transformar los subsistemas de gestión y desarrollo de personas, para incorporar la perspectiva de género y no discriminación.

4. Fortalecer y actualizar la gestión de personas del servicio, con perspectiva de  género y no discriminación, para el cumplimiento de los proyectos estratégicos institucionales. 4.1 Actualizar y modernizar la política integral de personas con enfoque de género, 
4.1 Diseñar e implementar plan de acción de actualización de los subsistemas de gestión de personas
4.2 Actualizar y articular los subsistemas de gestión de personas y las herramientas o instrumentos principales que lo componen. 
4.3 Modernizar y generar acciones que fortalezcan la gestión del desempeño institucional.
4.4 Potenciar las acciones que contribuyen a la mejora de los ambientes y espacios laborales.

Renta Promedio Mensual

$4889000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.889.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.