Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Planificación y Presupuesto

Servicio Nacional del Patrimonio Cultural

Ministerio de las Culturas, las artes y el Patrimonio

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/12/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-15050

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente Legal: Artículo 6°, del DFL N° 35, de 26 de diciembre de 2017, del Ministerio de Educación.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato”.

Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración financiera, contable y presupuestaria, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:
Control de gestión.
Planificación estratégica
Administración financiera del estado.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/la Jefa/a de División de Planificación y Presupuesto, le corresponde planificar, organizar y controlar los recursos presupuestarios del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de forma transparente y eficiente, en conformidad a la normativa vigente y a los lineamientos derivados desde el Servicio y disposiciones del Estado, con el fin de contribuir al logro de la misión  y objetivos institucionales, así como al logro de la excelencia en la prestación de servicios y atención de usuarios de la institución. Junto a lo anterior, se ocupa de velar y representar los intereses presupuestarios y administrativos de todos los centros de organización, potenciando con su gestión la accesibilidad al patrimonio cultural nacional, su preservación, su conocimiento y la difusión de prácticas culturales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

  1. Coordinar y apoyar el proceso de revisión y actualización de la estructura orgánica y de funcionamiento del Servicio, que permita realizar los ajustes necesarios debido a la creación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

1.1       Proponer instancias de trabajo colaborativas, con el fin de revisar y actualizar la estructura orgánica y de funcionamiento del Servicio que permitan contar con el Manual correspondiente.

1.2       Generar una propuesta de mejora al proceso de implementación y/o funcionamiento de las Direcciones Regionales.

1.3       Coordinar acciones para la correcta instalación y mantención de la delegación de funciones administrativas y financieras en las Direcciones Regionales, en función de los contextos y capacidades de cada región.

1.4       Diseñar e implementar un Plan de trabajo que contenga acciones para mejorar los procedimientos administrativos de las unidades bajo su dependencia.

 

  1. Fortalecer la comunicación y coordinación de la División de Planificación y Presupuesto con los actores internos del Servicio (Jefe/a de Servicio, Departamentos y/o Unidades, equipo de la División), a fin de apoyar y mejorar la gestión administrativa y financiera del Servicio

2.1       Generar instancias de articulación y coordinación con los actores internos (Departamentos y/o Unidades, equipo de la División), para apoyar y mejorar la gestión administrativa y financiera.

2.2       Generar acciones de comunicación y de entrega oportuna de información financiera y de gestión, para la toma de decisiones al/la Jefe/a de Servicio.

  1. Formular  el presupuesto del Servicio asegurando el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Institución, garantizando la distribución eficiente de los recursos del Servicio.

3.1   Proponer estrategias que apunten al uso eficiente de los recursos financieros.

3.2   Elaborar e implementar una Política de Control y gestión presupuestaria para el Servicio.

3.3   Identificar los procesos de mayor criticidad en la ejecución presupuestaria y proponer las medidas necesarias.

3.4   Asegurar el adecuado y oportuno cumplimiento de las metas financieras, tales como PMG, ejecución presupuestaria, entre otras.

3.5   Gestionar acciones que permitan la desconcentración financiera correspondiente a  Direcciones Regionales.

 

  1. Crear la División de Estudios, que apoye en el desarrollo de proyectos y evaluaciones para apoyar la toma de decisiones.

4.1       Proponer una estructura organizativa, que tenga entre otras funciones generar estudios en temas sociales y culturales, así como de proveer de información estadística, propia del quehacer del Servicio, en coordinación con las Unidades/Unidades de Estudios existentes, conforme a los requerimientos y necesidades del Servicio.

  1. Revisar y optimizar los procesos y procedimientos financiero-contables.

5.1   Diseñar e implementar un Plan de revisión y mejora de procesos y procedimientos financiero-contables del Departamento de Administración y Finanzas

5.2   Generar instancias de difusión y capacitación asociados al punto anterior.

  1. Fortalecer la gestión interna de su División/ Depto., a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

6.1   Incorporar y/o mejorar la incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de la División/ Depto. incluyendo políticas y procedimientos.

6.2    Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, en un clima laboral armónico y de respeto por las personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4581000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.581.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.