Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Maule

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región del Maule

Cierre postulación:

26/12/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-15103

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años.*

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y artículo 89° de la Ley N° 19.518.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882.

 

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura en la ejecución de políticas públicas y/o privadas asociadas a mercado laboral, y/o capacitación, y/o formación, y/o Intermediación Laboral, y/o Programas de Empleo, en un nivel adecuado para las necesidades específicas de este cargo*.Adicionalmente, se valorará tener experiencia en  Ejecución y control presupuestario; Transacciones masivas y/o fiscalización**.*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

La misión u funciones del cargo, conforme lo establece el artículo 86 de la Ley 19.518 al/a la Director/a Regional le corresponde: 1. Promover y ejecutar los planes y políticas generales de capacitación; 2. Recabar, procesar y difundir información relevante para el funcionamiento eficiente del sistema de capacitación; 3. Prestar asesoría a las oficinas municipales de información laboral; 4. Recibir las solicitudes de inscripción de los organismos capacitadores a que se refieren los artículos 19 y siguientes de la Ley N° 19518; 5. Fiscalizar la correcta ejecución de las acciones y programas que financie el Fondo Nacional de Capacitación así como otros fondos relacionados que administre. 6. Supervigilar los programas de capacitación que desarrollen las empresas de acuerdo a las disposiciones legales y reglamentarios, así como autorizar y fiscalizar el uso de los incentivos y subsidios establecidos en el Párrafo 4º del Título I de esta ley, todo ello con arreglo a las instrucciones que les imparta el Director Nacional. 7. Actuar como Secretaría técnica del Consejo Regional de Capacitación, según lo establecido en artículo 9 inciso final.8. Gestionar y garantizar la implementación de los lineamientos y directrices que dicte el/la Directora/a Nacional en virtud de las prioridades institucionales para el cumplimiento del Programa de Gobierno.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

 DESAFÍOS LINEAMIENTOS 1. Promover la articulación interna y externa con los actores del sistema de habilitación laboral y la sociedad civil, con un enfoque descentralizado y de género para mejorar los servicios entregados a las personas. 1.1 Desarrollar una oferta regional oportuna y con enfoque de género de capacitación, certificación e incentivos a la contratación de acuerdo a los requerimientos presentes y futuros del mercado laboral para mejorar la empleabilidad. 1.2 Generar una propuesta de plan de trabajo para el Consejo Regional de Capacitación, identificando los requerimientos de capacitación en los distintos territorios y sectores productivos regionales. 1.3 Diseñar e implementar una estrategia regional de comunicaciones acorde a los lineamientos institucionales que contribuya al posicionamiento de Sence en materia de empleabilidad. 2. Fortalecer y potenciar el sistema de intermediación laboral por medio de la coordinación y la articulación de los distintos actores públicos y privados que entregan la oferta de servicios en función a las necesidades de empleo y de los territorios. 2.1 Administrar eficientemente los convenios de transferencia de recursos con las oficinas municipales de intermediación laboral que permitan asegurar el acceso universal de la ciudadanía a los servicios que ellas prestan. 2.2. Evaluar permanentemente la oferta pública de intermediación laboral en la región, con el objeto de presentar ante el/la Directora/a Nacional propuestas de mejora que permitan el cumplimiento del Programa de Intermediación Laboral 3. Mejorar los canales de atención ciudadanos para dar respuesta a las inquietudes y necesidades de la ciudadanía, y acercando las políticas del Servicio a la población. 3.1. Implementar canales de comunicación eficaces, que contemplen componentes de inclusión hacia las personas con discapacidad, migrantes y mujeres. 3.2. Desarrollar canales de información y atención eficientes y coordinados con las áreas temáticas que permita resolver inquietudes y reclamos de forma expedita. 4. Desarrollar una gestión interna basado en el sistema de integridad pública y privada y con enfoque de género que permita acompañar y aplicar la agenda de gobierno. 4.1. Desarrollar un diagnóstico interno en la Dirección Regional e implementar nuevas estrategias para hacer más efectiva la ejecución presupuestaria y el manejo administrativo de los recursos físicos, económicos y humanos. 4.2. Presentar al/ a la Director/a Nacional un plan regional de fiscalización acorde a la Política Nacional de Fiscalización u otras directrices. 4.3. Promover acciones que permitan el desarrollo y bienestar laboral interno, con el fin de mejorar el clima de la institución a nivel regional. 

Renta Líquida Promedio Mensual

$3273000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 15%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.273.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.