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Convocatorias en:
Servicio de Salud Coquimbo
Región de Coquimbo
06/02/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-15104
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.
Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.
Fuente Legal: Artículo 2° del DFL Nº 6 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos: directivos o gerenciales, y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos en organizaciones de salud pública o privada en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *
* Se considerará la experiencia laboral de
los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
Al Director o Directora del Hospital San Juan de Dios de La
Serena, le corresponderá liderar y gestionar las áreas asistencial y
administrativa del establecimiento, desarrollando acciones y estrategias para
entregar acciones de salud de calidad, eficaces, eficientes, pertinentes y
oportunas, centradas en las personas y sus comunidades, promoviendo y
fortaleciendo en este proceso la participación ciudadana, la interculturalidad
y la igualdad de género, de acuerdo a normativa y orientaciones de MINSAL y
Servicio Salud Coquimbo, permitiendo fortalecer el proceso integración de su
establecimiento y la red asistencial
1. Fortalecer la Gestión de la Red Asistencial, promoviendo la mejora
continua de los procesos, permitiendo la resolución, oportuna y pertinente de
las necesidades de atención de salud de la comunidad.
1.1 Implementar estrategias transversales de atención, promoción y
prevención de salud, en armonía con los diferentes participantes de la red, con
foco en la reducción de los tiempos de espera.
1.2 Fomentar la gestión clínica, en orientación a brindar atención
oportuna, resolutiva y eficaz.
1.3 Impulsar el acceso y resolutividad de la red asistencial mediante
la optimización de la gestión en programas de salud digital.
1.4 Mejorar la satisfacción usuaria, en orientación a la calidad y
seguridad de los/las pacientes, conforme al fortalecimiento de la gestión organizacional.
1.5 Desarrollar y fortalecer coordinaciones estratégicas para el
enfrentamiento de las contingencias y emergencias sanitarias, asegurando la
continuidad de la prestación de servicios.
2. Promover las estrategias de Salud, con el objetivo de garantizar a
la población usuaria de salud, el acceso a la atención oportuna y de calidad.
2.1 Implementar y coordinar, procedimientos que respondan a los
programas de salud en relación con el acceso oportuno a diagnóstico, control y
tratamiento de las diversas patologías agudas y crónicas con foco en lista de
espera y antiguedad.
2.2 Desarrollar, monitorear y fortalecer estrategias oncológicas y de
salud mental que se implementen en el establecimiento y red asistencial.
2.3 Implementar estrategias que permitan acelerar la recuperación de
los cuidados postergados, tales como, controles de salud y tamizaje de cáncer.
2.4 Implementar estrategias tales como, gestión remota de la demanda,
y entrega de fármacos a domicilio.
3. Fortalecer y potenciar las condiciones ambientales, laborales y
participativas, transversalizando el enfoque de género y fomentando buenas
prácticas para todos los trabajadores.
3.1 Potenciar una política de gestión y desarrollo de personas
inclusiva, con transversalización del enfoque de género.
3.2 Fomentar buenas prácticas laborales que integren a todas los
trabajadores del establecimiento, mejorando las condiciones laborales en forma
oportuna y de calidad, favoreciendo la instalación de espacios laborales
saludables, libres de violencia y de pleno respeto a la dignidad de las
personas.
3.3 Desarrollar instancias de acompañamiento integral para
funcionarios y funcionarias que se encuentren afectados en su salud, desde una
perspectiva biopsicosocial, con enfoque en un abordaje multidimensional.
3.4 Fomentar y coordinar con los/las diversos/as participantes de la
red, estrategias de educación, formación
continua y capacitación, en orientación al desarrollo de competencias que
fortalezcan la gestión de la red asistencial
4. Optimizar la gestión de recursos administrativos, físicos y
financieros del establecimiento, con el fin de contribuir a la sustentabilidad
financiera y el uso eficiente de los recursos públicos.
4.1 Desarrollar y promover estrategias que resguarden el marco
presupuestario y el control de la deuda, sin perjuicio de resguardar la gestión
de las prestaciones de salud.
4.2 Generar y coordinar, el plan de inversiones del establecimiento,
en sus distintas etapas, con enfoque en la participación y territorios.
4.3 Fortalecer la gestión de compras eficiente de medicamentos e
insumos.
4.4 Desarrollar y promover estrategias que resguarden los recursos
físicos, equipos y equipamiento, con énfasis en el aseguramiento del flujo de
atención de la población usuaria
5. Fortalecer la coordinación y la participación de la comunidad
contribuyendo a la gestión hospitalaria
5.1 Fomentar una relación sistemática con los/las representantes
institucionales y territoriales, generando e implementando planes de trabajo,
con enfoque de derechos, equidad de género, pertinencia intercultural y de
participación social conforme a la red integrada de salud.
5.2 Adecuar las estrategias y metodologías de acciones y actividades
de participación ciudadana a la realidad de cada territorio, que permitan la
co-construcción de la gestión clínica del establecimiento.
$4842000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75% Incluye la asignación de zona . Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.842.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Coquimbo.