Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a de Hospital San Francisco de Llay Llay

Servicio de Salud Aconcagua

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

10/07/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-15108

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.*

Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 9, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos; directivos o gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en instituciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en enfoque de género y/o inclusión.**

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Director o Directora de Hospital San Francisco de LLay LLay, le corresponderá dirigir y gestionar las áreas técnico - asistenciales y administrativas del establecimiento, en conformidad con las disposiciones de la red asistencial del Servicio de Salud Aconcagua y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios y comunidad.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Posicionar al Hospital como un establecimiento de excelencia a nivel de la red, fortaleciendo la complementariedad y coordinación con la red asistencial.            

1.1 Generar un plan de desarrollo, a partir de la actualización de su plan estratégico, que fortalezca al hospital en la coordinación con la red y la atención de urgencia.

1.2 Implementar estrategias para mantener y consolidar la acreditación hospitalaria.

1.3 Generar estrategias para la mantención del equilibrio financiero, dando respuesta oportuna a las necesidades de la población usuaria.

1.4 Desarrollar estrategias orientadas a fortalecer la capacidad resolutiva del establecimiento.

2. Fortalecer la participación de la ciudadanía en apoyo a la gestión centrada en el usuario.           

2.1 Elaborar y ejecutar un plan de fortalecimiento del trato a los usuarios y usarías, incrementando su nivel de satisfacción.

2.2 Elaborar e Implementar un plan que fortalezca la participación social, en apoyo de la ejecución de políticas y acciones de salud.

3. Liderar el desarrollo y la consolidación de un modelo de gestión clínica, eficiente, de calidad, centrado en el usuario. 

3.1 Cumplir metas sanitarias y asistenciales definidas por MINSAL y Servicio de Salud a través de la correcta organización y programación de los recursos disponibles, de manera eficiente y centrada en el usuario.

3.2 Fortalecer los procesos clínicos que permitan optimizar la producción hospitalaria estableciendo dinámicas de trabajo permanentes con la subdirección médica y jefaturas clínicas del establecimiento.

3.3 Mantener la implementación de la política de calidad y seguridad de la atención ya certificada.

3.4 Formular e implementar una estrategia de complementariedad con nivel primario de salud, con el fin de optimizar y potenciar los procesos de salud en el territorio, mediante la ejecución de  acciones integradas de fomento, protección, rehabilitación y recuperación de la salud.

4. Posicionar  la Gestión de Personas a través de  la ejecución de procesos eficientes del ciclo de vida del personal de salud de los riesgos laborales que permita contar con lugares de trabajo saludables y seguros para los funcionarios y funcionarias.      

4.1 Abordar el ausentismo laboral por Licencia Médica, desde un enfoque biopsicosocial y con énfasis en la Salud Mental, que permita identificar las principales variables y dimensiones que influyen en el ausentismo.

4.2 Gestionar la eliminación y/o mitigación de los riesgos psicosociales presentes en el establecimiento, implementando estrategias de promoción, prevención e intervención, a nivel individual, grupal y organizacional.

4.3 Fortalecer la relación con las asociaciones de funcionarios y las instancias de participación funcionaria.

5. Posicionar la implementación de Políticas Públicas inclusivas  y  con enfoque de género.            

5.1. Instalar y fortalecer la Comisión local de equidad de género, apoyando el desarrollo de un Plan de Trabajo que considere el abordaje de los estereotipos y prejuicios de género que están en la base de la violencia laboral en el sector salud en base a las Orientaciones Técnicas del MIINSAL y Servicio de Salud Aconcagua.

5.2 Participar en el  Plan Nacional de Formación en Género y motivar la participación de las jefaturas y funcionarios en general.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3556000

Descripción Renta

El cargo corresponde a grado 7° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.556.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Aconcagua.