Encuentra el cargo que estás buscando

Gerente/a General

Caja de Previsión de la Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/07/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-15232

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.*

Fuente legal: Inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.


* “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en administración de operaciones en organizaciones de seguridad social, salud o defensa y/o experiencia en materias financieras y/o presupuestarias en instituciones de similar envergadura*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en**:

·                Gestión y operación de procesos de atención al usuario/a

·                Control de gestión


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

El/La Gerente/a General, le corresponde dirigir la gestión de los servicios institucionales a fin de que se cumpla la misión y objetivos de CAPREDENA con calidad, eficacia y eficiencia.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Fortalecer el modelo de atención y gestión de usuarios y usuarias a nivel nacional considerando las particularidades propias de los beneficiarios del área previsional y pacientes de la Red de Salud CAPREDENA, de manera eficiente y que agregue valor, a fin de responder con estándares de calidad y oportunidad a las necesidades de los/as usuarios/as y pacientes.

1.1 Evaluar el desempeño del modelo actual   de atención a usuarios/as, considerando calidad, oportunidad y satisfacción de los servicios otorgados.

1.2 Establecer instancias de coordinación con los Centros de Salud y Rehabilitación que permitan evaluar, identificar brechas y proponer acciones correctivas, en las áreas de contacto con los/as pacientes.

2. Fortalecer los mecanismos de control de gestión de las áreas dependientes en materias de procesos, diseñando estrategias que le permitan aumentar la eficiencia y eficacia de la organización.

2.1 Implementar herramientas de control de gestión que contribuyan a la superación definitiva de hallazgos y observaciones levantadas en los procesos de Auditoria Interna y Contraloría General de la República.

2.2 Implementar herramientas de monitoreo y supervisión de los planes y programas comprometidos en la matriz de riesgo institucional.

2.3 Implementar herramientas de control de gestión que permitan individualizar y observar el comportamiento de las variables financieras relevantes, dentro de una política de uso eficiente de los recursos financieros institucionales, proponiendo los ajustes pertinentes a la Jefatura Superior del Servicio.

3. Liderar la actualización de procesos y procedimientos de las Agencias Regionales.

3.1 Implementar acciones orientadas a potenciar y descentralizar los ámbitos de gestión de los equipos regionales.

3.2 Generar instancias de comunicación entre las distintas Agencias y Oficinas Regionales, que permitan implementar prácticas, orientadas hacia la eficiencia institucional, la satisfacción de los/as usuarios/as y la integración con los servicios públicos presente en los territorios.

4. Implementar acciones que permitan garantizar el adecuado desarrollo de los procesos de acreditación de los Centros de Salud y certificación institucional.

4.1 Generar y supervisar, dentro del ámbito de su competencia, las instancias pertinentes para dar cumplimiento a los compromisos institucionales relacionados con Transformación Digital, Ciberseguridad, Estado Verde, Política de Género y otros que determine el Supremo Gobierno.




 

Renta Líquida Promedio Mensual

$4778000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.778.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.