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Jefe/a de Departamento Clientes y Entorno

Instituto de Seguridad Laboral

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/02/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-15458

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años. O título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 7 años.

Fuente Legal: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 12 del DFL Nº 4 de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de atención de usuarios en el ámbito de servicios, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en Ley N°16.744, Participación Ciudadana (Ley 20.500), Implementación de acciones para sectores vulnerables, para servicios públicos, para el mundo independiente: Ley N°21.133**.
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.            

Misión

A la jefatura del Departamento de Clientes y Entorno, le corresponderá asegurar una atención digna, oportuna, integral, accesible, transparente y personalizada a entidades empleadoras adheridas y trabajadores/as protegidos y protegidas por el Instituto, así como a beneficiarias y beneficiarios, en todas las interacciones que tengan con este Servicio en la provisión de las prestaciones que la Ley N° 16.744 determina. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.                Liderar y gestionar la implementación del modelo de atención institucional en la provisión de las prestaciones que indica la Ley N° 16.744 y en la relación con las entidades empleadoras.

1.1.    Diseñar e implementar el modelo de atención institucional traduciendo los pilares de atención digna, oportuna, integral, accesible, transparente, con perspectiva de género y personalizada, respecto de la provisión de los bienes y servicios a nuestros usuarios/as y ciudadanía en general.

1.2.    Generar y articular una estrategia para mejorar los niveles de satisfacción de los/as usuarios/as con relación a la entrega de las prestaciones del seguro.

2.                Mejorar el despliegue de los canales de atención institucionales para asegurar la calidad de respuesta y la satisfacción usuaria.

2.1.    Diagnosticar, diseñar e implementar un plan de estandarización de calidad de los canales institucionales.

2.2.    Realizar seguimiento a la atención de usuarios/as mediante el análisis de los requerimientos ciudadanos, ya sea vía transparencia, OIRS u otros.

3.                Liderar la definición e implementación de una estrategia de captación y fidelización de entidades públicas y trabajadores/as independientes adheridas y adheridos al Instituto y acompañamiento en el control y desarrollo de éstos a las Direcciones Regionales.

3.1.    Diseñar e implementar un programa de captación y fidelización con foco en los servicios públicos y trabajadores/as independientes, colaborativamente con las Direcciones Regionales.

3.2.    Acompañar a las Direcciones Regionales en la ejecución, seguimiento y evaluación de los programas de trabajo definidos.

4.                Liderar e implementar el modelo de participación ciudadana del Instituto. Dirigir y apoyar su implementación en las Direcciones Regionales.

4.1.    Diseñar e implementar el modelo de participación ciudadana con un despliegue nacional. 

5.                Fortalecer la gestión institucional, a través de la disminución de inequidades, brechas y barreras en el desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

5.1.    Incorporar y/o mejorar la incorporación de la perspectiva de género en los instrumentos de gestión del departamento incluyendo políticas y procedimientos.

5.2.    Diseñar e implementar un plan de acompañamiento que entregue herramientas y competencias a los/as funcionarios/as en materias de: modelo de atención a nuestros usuarios/as, distintos canales de atención y el modelo de participación ciudadana del servicio.  

Renta Líquida Promedio Mensual

$4943000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.943.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.