Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Araucanía

Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región de La Araucanía

Cierre postulación:

20/03/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-15539

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional mínima de cuatro años en el sector público o privado. Los años de experiencia profesional requeridos serán tres en el caso de poseer un grado académico de magíster y dos en el caso de poseer el de doctor.
O

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional mínima de siete años en el sector público o privado. Los años de experiencia profesional requeridos serán cuatro en el caso de poseer un grado académico de magíster y tres en el caso de poseer el de doctor.

Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 2-20.502, de 09 de Junio de 2011, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Modificación introducida por la Ley N° 20.955, del inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en dirección o jefatura en materias de desarrollo y/o implementación y/o evaluación de políticas sociales o públicas en general y su aplicación territorial, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*. 
Adicionalmente, se valorará tener experiencia relacionadas en políticas de drogas tanto en lo preventivo y/o en materias relacionadas al diseño y/o implementación y/o evaluación de programas de prevención, tratamiento, rehabilitación, e integración social, del consumo de drogas y alcohol**.


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

A el/la Director/a Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, le corresponderá liderar la institución en el nivel regional, articulando un trabajo intersectorial para la implementación de políticas y programas integrales y efectivos, que permitan disminuir el consumo de drogas y alcohol y sus consecuencias sociales, y sanitarias, aumentando la cantidad y calidad de información respecto a los daños de su uso o consumo abusivo. Además del tratamiento, rehabilitación y reinserción social de las personas afectadas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar la implementación de los programas de prevención, tratamiento, recuperación e integración social de las personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas, con pertinencia territorial y coordinación intersectorial, contribuyendo a la disminución del consumo de sustancias psicoactivas.

1.1 Implementar y monitorear un sistema integral de prevención con el objetivo de evitar y reducir las consecuencias sociosanitarias del consumo tanto en la población general como en grupos de riesgo. 
1.2 Implementar y monitorear un sistema integral de tratamiento, recuperación e integración social, que sea acorde a cada etapa del proceso, para así lograr una plena integración de las personas afectadas por el consumo de alcohol y otras drogas y contribuir a la disminución de los índices de consumo de alcohol y drogas.

2. Posicionar un relato público respecto de las consecuencias   asociadas   al consumo de   alcohol y otras drogas, fundamentalmente en niños, niñas y adolescentes, e impulsar un discurso público que favorezca la reducción del estigma asociado a personas con consumo problemático de drogas, favoreciendo así su recuperación reconociendo las diferencias regionales del fenómeno.
2.1 Implementar y/o elaborar iniciativas de política y programas que permitan generar conciencia de las problemáticas asociadas al consumo de alcohol y drogas en la comunidad.
2.2 Impulsar y apoyar técnicamente Iniciativas, programas, proyectos y actividades de Ministerios, Servicios Públicos y ONGs, destinados a la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, así como a la integración de personas afectadas por el consumo de sustancias psico-activas, con pertinencia técnica y territorial.
2.3 Impulsar y apoyar técnicamente iniciativas, programas y proyectos en coordinación con Ministerios, Servicios Públicos y ONGs que permitan la reducción del estigma asociado a personas con consumo problemático de drogas.

3. Promover y facilitar la sensibilización, formación y desarrollo de competencias para la ciudadanía, instituciones del intersector y profesionales que implementan programas de prevención del consumo de drogas, así como también tratamiento, recuperación e inclusión social para consumidores problemáticos de drogas a nivel regional y comunal.
3.1 Impulsar programas de formación en ámbitos de prevención, tratamiento, recuperación e inclusión social con enfoque de género y de derechos.

4. Impulsar y desarrollar medidas que promuevan ambientes laborales saludables y que propicien la transversalización del enfoque género.
4.1 Implementar procesos alienados a la política de gestión de personas con enfoque de género, enmarcada en el respeto de los derechos fundamentales y el empleo digno para fortalecer las capacidades técnicas de la dirección regional. 
4.2 Garantizar la implementación de acciones que permiten mantener un buen clima laboral en la dirección regional a su cargo, de acuerdo a los lineamientos de la Dirección Nacional. 


Renta Líquida Promedio Mensual

$3644000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 5%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.644.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.