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Convocatorias en:
Municipalidad de Parral
Región del Maule
08/04/2024 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-15638
1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos:
a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*)
b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**)
1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional.
1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152.
(*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo.
(**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP.
Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.
Se requiere contar con experiencia en gestión técnico-pedagógica y
gestión presupuestaria y/o financiera, en el ámbito educacional escolar. *
Se valorará con puntaje adicional tener experiencia
y/o formación de postgrado en la/s siguiente/s materia/s**: -
Comunas y/o proyectos en
contexto rural -
Control de Gestión
Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones
públicas o privadas en materias esenciales. *Es un criterio excluyente. Se considerará
la experiencia laboral de los últimos 15 años.
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S |
Al/a Jefe/a del Departamento de Administración de la Educación
Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su
comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de
los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la
calidad y equidad de la educación de la comuna.
1.1 Formular e implementar el Proyecto Educativo
Comunal, de acuerdo a las necesidades específicas de la comuna de Parral.
1.2 Velar por la cobertura curricular en todas las asignaturas y niveles, desarrollando planes de nivelación y reforzamiento oportuno.
2. Potenciar
las habilidades y competencias directivas, docentes y de asistentes de la
educación para conducir de manera adecuada los establecimientos educacionales.
2.1 Diseñar e implementar un programa de
perfeccionamiento de los equipos directivos de los establecimientos
educacionales.
2.2 Desarrollar mesas de trabajo que permitan instaurar experiencias exitosas y buenas prácticas pedagógicas entre los distintos establecimientos educacionales.
2.3 Promover la implementación de un plan de capacitación para los equipos docentes y asistentes de la educación de acuerdo a las necesidades de la comuna.
3.- Fomentar las alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal.
3.1 Generar una política comunal de Convivencia Escolar que responda a las necesidades de los establecimientos educacionales, personal docente, alumnado y apoderados.
3.2 Fortalecer la gestión de los Consejos escolares, Consejos de profesores y centros de padres y apoderados.
3.3Generar e implementar un programa de inclusión comunal que sensibilice a la comunidad educativa.
4.- Mejorar la gestión financiera con el fin de conducir en forma eficiente y eficaz la gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos educacionales.
4.1 Generar estrategias que permitan disminuir la deserción escolar, fomentar la asistencia y aumentar la matricula a nivel comunal. 4.2 Aumentar los recursos provenientes de fuentes de financiamiento externos (Fondos de Gestión Municipal, Fondos de Equipamiento, FNDR, entre otros.
4.3 Ejecutar en forma eficiente el presupuesto anual.
$2023112
El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $848.760.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.697.520.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.546.280.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que, por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $848.760.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.