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Jefe/a de División Jurídica

Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol

Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

14/08/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-15776

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional mínima de cinco años en el sector público o privado. Los años de experiencia profesional requeridos serán tres en el caso de poseer un grado académico de Magíster y de dos en el caso de poseer el de Doctor.

Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 2-20.502, de 09 de junio de 2011, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Modificación introducida por la Ley N° 20.955, del inciso final del Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en dirección, jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas y experiencia en derecho administrativo y asuntos judiciales en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*
Adicionalmente se valorará poseer experiencia en compras públicas **
Adicionalmente se valorará tener formación en gestión pública, tales como: Magister en Administración Pública, Gobierno y Gestión, entre otros **

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al Jefe o Jefa División Jurídica del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, le corresponderá velar por la legalidad de los actos administrativos del Servicio, de acuerdo a las leyes y normativas que rigen su funcionamiento, brindando asesoría jurídica y técnica a los clientes internos y externos de la institución a fin de garantizar y asegurar la oportunidad y calidad de las actuaciones jurídicas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Elaborar e implementar un plan de capacitación institucional para fortalecer los conocimientos y competencias de los funcionarios y funcionarias del Servicio en materias jurídicas, contribuyendo al cumplimiento legal en el accionar del Servicio.

1.1 Definir equipos de trabajo y/o funcionarios/as y priorizar los temas a desarrollar en este plan de capacitación.
1.2 Programar, ejecutar, evaluar y elaborar un informe de implementación del plan de capacitación.

2. Elaborar, proponer y ejecutar un plan de gestión legal de compras y contrataciones públicas del Servicio.
2.1 Realizar una planificación operativa para la gestión de compras en el año calendario que permita dar cumplimiento a criterios de oportunidad y calidad de estos procesos.
2.2 Realizar una planificación operativa para la gestión de adquisiciones del Servicio, conforme al Plan Anual de Compras. 
2.3 Revisar y proponer modificaciones de las principales bases de licitación del Servicio.

3. Proponer y ejecutar acciones, capacitaciones y actos administrativos con el objetivo de colaborar con la Dirección Nacional del Servicio en la descentralización, desconcentración y delegación de facultades.
3.1 Realizar un levantamiento de actos administrativos y documentos cuya firma sea posible delegar en las Direcciones Regionales de SENDA 
3.2 Elaborar y proponer a la Dirección Nacional un plan de delegación de firmas y actos administrativos priorizados en el levantamiento.
3.3 Ejecutar y evaluar el plan de delegación de firmas y actos administrativos.

4. Liderar y gestionar las materias relativas a transparencia y acceso a información pública, velando por el fiel cumplimiento de la normativa en el Servicio, así como la mejora continua de estos procesos.
4.1 Implementar y dar seguimiento a un plan de trabajo que permita mantener estándares óptimos en cuanto a transparencia activa y pasiva por parte del Servicio y sus funcionarios.
4.2 Diseñar e implementar un plan de difusión de acciones que promuevan el conocimiento de los procedimientos asociados a la ley 20.285 por parte de funcionarios, funcionarias,  directivos y directivas del Servicio.

5. Asesorar jurídicamente al Servicio en la gestión y supervisión de los programas de tratamiento y rehabilitación, en el marco de los contratos y convenios celebrados.
5.1 Elaborar una planificación anual de supervisiones de programas de tratamiento y rehabilitación a nivel nacional.
5.2 Realizar un análisis semestral con el resultado de las supervisiones.

6. Liderar y gestionar la División, aportando al desarrollo del equipo de trabajo promoviendo ambientes y relaciones laborales saludables que propicien la igualdad de género y no discriminación.
6.1 Implementar acciones en materias de gestión de personas que favorezcan un buen clima laboral y aseguren el cumplimiento de los objetivos de la División y la normativa legal vigente. 
6.2 Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en la División.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4453000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 27%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.453.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.