Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Médico/a Hospital Clínico San Borja Arriarán

Servicio de Salud Metropolitano Central

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/02/2023 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-15908

Requisitos Legales

Título Profesional de Médico Cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado.

Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 26, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 1 año de experiencia en cargos directivos, gerenciales y/o jefaturas en materias de gestión clínica en instituciones de salud públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo. *

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en establecimientos o redes de prestadores de salud pública.**
                                
*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

Al Subdirector/a Médico de Hospital le corresponde el desarrollo de la gestión clínica y asistencial tanto del establecimiento hospitalario como en las tareas de coordinación extra hospitalaria. Para ello, desarrolla su trabajo tanto en los ámbitos de gestión clínica, coordinación, conducción y control del quehacer clínico de las distintas unidades y servicios que componen el hospital de urgencia, así como a través de su vínculo con el resto de la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Central y la Región Metropolitana. Es el encargado de asegurar los niveles de producción del establecimiento.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Garantizar el cumplimiento de las prestaciones de Garantías Explicitas en Salud (GES), y velar por la ejecución de los programas de prestaciones institucionales y valoradas convenidas con el Fondo Nacional de Salud (FONASA) por el Hospital Clínico San Borja Arriaran, aumentando la producción asistencial y utilizando eficientemente los recursos disponibles.

1.1 Gestionar con los equipos del establecimiento la implementación y diseño de una estrategia constante, para el mejoramiento del cumplimiento de las garantías explícitas de salud del Hospital Clínico San Borja Arriaran.
1.2 Velar por el cumplimiento de la ejecución programada de las prestaciones GES valoradas comprometidos con Fonasa por el Hospital Clínico San Borja Arriaran, para lograr obtener el financiamiento correspondiente de acuerdo a la producción realizada. 
1.3 Liderar el proceso de definición de la cartera de servicios del Hospital Clínico San Borja Arriaran, para asegurar la programación y ejecución de las prestaciones promoviendo la continuidad de la atención de las y los usuarios de la red.
2. Cumplir con todos los requerimientos asociados a la mantención del    Hospital Clínico San Borja Arriaran como un Establecimiento Autogestionado y en acreditación en calidad.
2.1 Contribuir dentro del ámbito de su competencia al cumplimiento de las metas asociadas a la evaluación del Hospital Clínico San Borja Arriaran como establecimiento Autogestionado.
2.2 Contribuir dentro del ámbito de su competencia a la re acreditación del establecimiento mediante el cumplimiento y mantención de las características asociadas a la evaluación del Hospital Clínico San Borja Arriaran como establecimiento Acreditado en Calidad.
3. Impulsar estrategias para aumentar la producción asistencial, utilizando eficientemente los recursos disponibles.
3.1 Implementar y controlar los centros de responsabilidad (de ingresos y costos) para cada división clínica, estimando la demanda de prestaciones y la dotación óptima por cada una de ellas, generando las condiciones para el buen desempeño de los equipos clínicos. 
3.2. Mejorar la eficiencia en la gestión de pabellones, camas y operación de los Servicios, mediante la optimización del uso de recursos utilizados en la actividad propia de servicios.
3.3 Potenciar el uso de la telemedicina para mejorar las vías de acceso a la atención.
3.4 Desarrollar un plan que fortalezca la atracción y retención de profesionales y especialidades clínicas, incorporando y manteniendo al personal
3.5 Desarrollar la Estrategia Nacional de Salud en el Hospital Clínico San Borja Arriaran, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos sanitarios.
4. Fortalecer la gestión interna de la Subdirección Médica, aportando a todas las otras áreas o divisiones del Hospital, a través del alineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.
4.1 Colaborar con el cumplimiento de las normas generales de gestión y desarrollo de las personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente. 
4.2 Generar una adecuada gestión del desempeño de su equipo, mediante metas alineadas y desafiantes, promoviendo el clima laboral armónico con foco en el respeto por las personas.
4.3 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo, incluyendo políticas y procedimientos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4649000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.649.000.- con jornada de 44 horas, para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Central.