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Subdirector/a Médico/a

Servicio Médico Legal

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

31/03/2025 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-15999

Requisitos Legales

Título profesional de Médico Cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: DFL N°1 de 18 de abril de 2006 del Ministerio de Justicia

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de gestión y/o administración en áreas clínicas relacionadas con la medicina legal y salud, en instituciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión de salud pública,  actividades periciales y/o políticas públicas**.


*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es un criterio excluyente.

**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.


Misión

Al/A la Subdirector/a Médico le corresponderá proponer, planificar, programar y supervisar las políticas relativas a su área técnica. Le corresponde, asimismo, coordinar y supervisar las dependencias del Servicio sujetas a su cargo, sobre la base de las políticas, objetivos, planes e instrucciones generales de acuerdo a la legislación vigente y que fije el Director Nacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Mejorar la calidad y oportunidad en la atención a las personas y entrega de informes periciales, tanatológicos, psiquiátricos, clínicos y de laboratorio a sus respectivos clientes.

1.1 Disminuir los tiempos de respuesta y mejorar la calidad de las acciones periciales, mediante el desarrollo de un plan para los productos estratégicos, de: tanatología, clínica, salud mental adulto e infantil y laboratorios, de acuerdo con las respectivas normativas.

 

1.2 Fortalecer la evaluación de los productos estratégicos, mediante la medición periódica de la satisfacción de los usuario/as del servicio, para dar respuesta a sus requerimientos.

2. Desarrollar y fortalecer mecanismos de coordinación y colaboración para mejorar la toma de decisiones y lograr coherencia en las distintas sedes regionales y provinciales y su interlocución con organismos intersectoriales.

2.1 Potenciar una estrategia de coordinación y comunicación técnica con las Direcciones Regionales y organismos relacionados.

2.2 Desarrollar un plan que permita la participación de las Direcciones Regionales y Jefaturas de departamentos de carácter nacional, para propiciar y compartir buenas prácticas periciales y de gestión.

3.Incorporar la perspectiva de género de manera formal y transversal en las políticas y procedimientos institucionales, que contribuyan a la disminución y corrección de desigualdades o discriminaciones de género que tengan relación directa con el que hacer del Servicio y/o con su público objetivo.

3.1 Incorporar y/o avanzar en la integración  de la perspectiva de género en cada política/procedimiento en el ámbito pericial.


3.2 Diseñar, implementar y/o actualizar la Política y/o procedimientos en el ámbito pericial con perspectiva de género.

 

4. Desarrollar y fortalecer mecanismos de trabajo y coordinación con el Instituto Carlos Ybar a fin de supervisar y evaluar los objetivos de la Institución en docencia, extensión y certificación pericial.

4.1 Generar mecanismo de trabajo y coordinación con la Secretaria Ejecutiva del Instituto Carlos Ybar.

4.2 Supervisar los lineamientos técnicos por los cuales el Instituto Carlos Ybar debe desarrollar su labor Institucional.

5. Fortalecer principios amplios de comportamiento y estándares de conducta ética, abriendo escenarios participativos de reflexión; favoreciendo una ética laboral compartida, que vivifique la pertenencia al servicio público y aportando a la recuperación de la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones y su respectivo funcionariado público.                                                                 Fortalecer principios amplios de comportamiento y estándares de conducta ética, abriendo escenarios participativos de reflexión; favoreciendo una ética laboral compartida, que vivifique la pertenencia al servicio público y

5.1 Participar del proceso de actualización del Código de Ética institucional en base a la metodología definida por el Servicio Civil.

5.2 Promocionar  y participar en las instancias de socialización, difusión y capacitación sobre el  Código de Ética Institucional.

 

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$6217000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.217.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.