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Convocatorias en:
Servicio Nacional del Adulto Mayor
Región Metropolitana de Santiago
05/06/2023 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-16284
- Título profesional universitario de una carrera de, a lo menos, diez semestres, otorgado por una universidad del Estado o por una universidad o instituto profesional reconocida por éste.
- Tener estudios de especialización en el área de la gerontología social o trabajo directo con los adultos mayores durante, a lo menos, tres años.
- y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años
Fuente legal: "Artículo 10 de la ley N° 19.828, del 27-09-2002, que crea el Servicio Nacional del Adulto Mayor y Ley 19.882 artículo 40.
*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.
Se requiere contar con experiencia en diseño, implementación o evaluación de
programas sociales, en
un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo*. Asimismo, se requiere poseer al menos 3 años
de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos*. Adicionalmente, se valorará tener experiencia
en organización y supervisión de equipos regionales
o locales**. *Se considerará la experiencia laboral de
los últimos 10 años. Es un criterio excluyente. |
Al Jefe o la Jefa de División Gestión y Coordinación Territorial del Servicio Nacional del Adulto Mayor le corresponde proponer, promover, coordinar e implementar políticas públicas orientadas a fortalecer el ejercicio de los derechos, la inclusión y oportunidades de las personas mayores, a través de la generación de conocimiento, diseño, evaluación y coordinación de dichas políticas y la ejecución de programas que permitan fortalecer distintas materias del ámbito de la vejez, de acuerdo a la legislación vigente.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1.
Implementar el proceso de modernización en que se encuentra la institución a
nivel regional, considerando los lineamientos institucionales, generando las
condiciones necesarias para la instalación y correcto funcionamiento de las
Coordinaciones Regionales, dotándolas de las capacitaciones que se estimen
necesarias y gestionar los procesos
acorde a las necesidades del Servicio. |
1.1
Fortalecer el trabajo en las coordinaciones regionales de SENAMA, generando e
implementando un proceso continuo de mejoramiento e instalación de las
capacidades humanas, técnicas, y materiales de la institución en regiones. 1.2 Generar e
implementar una estrategia de trabajo regional que considere los lineamientos
institucionales, así como las necesidades y requerimientos que surgen de la
realidad de las regiones (Plan de Desarrollo Regional). |
2.
Fortalecer las redes institucionales, internas o externas, para una adecuada
implementación de la oferta programática de SENAMA u otras iniciativas en
beneficio de la calidad de vida y derechos de las personas mayores. |
2.1
Generar convenios de colaboración con
organismos públicos y privados para la ampliación y estandarización de la
oferta programática dirigida hacia las personas mayores. 2.2
Entregar lineamientos técnicos a
diversos organismos del mundo privado, que trabajan con personas mayores, con
el propósito de mejorar la calidad de la atención. |
3.
Optimizar la atención a la población beneficiaria y su entorno mediante el
fortalecimiento del sistema de información ciudadana. |
3.1
Proponer e implementar un plan de
trabajo para optimizar las políticas, planes y programas a partir del
diagnóstico actualizado de las necesidades de las personas mayores. 3.2
Diseñar un plan de acción para
aumentar la cobertura programática territorial. |
4.
Gestionar
su equipo de trabajo en un ambiente laboral que propicie la igualdad de
género[1],
inclusión y
no discriminación, con eficiencia en el uso de recursos. |
4.1
Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de
género, inclusión y no discriminación. |
[1] Perspectiva de género: forma de ver o analizar el impacto del
género en las oportunidades, roles e interacciones sociales de las personas,
permitiendo luego transversalizar esta perspectiva en una política
institucional. La categoría de género, como categoría de análisis, alude a las
diferencias entre los sexos que se han construido culturalmente, y no a las
diferencias físicas y biológicas o que son atribuibles a la naturaleza (Manual
para el uso del lenguaje inclusivo no sexista en el Poder Judicial), en los/las
Altos Directivos Públicos se traduce por ejemplo en reducir las brechas de
acceso a cargos directivos y todas aquellas medidas que mitiguen la desigualdad
en las organizaciones.
$4713000
El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.713.000.- para un/a no funcionario/a, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.