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Director/a Regional Tesorero/a Región Metropolitana Santiago Oriente

Servicio de Tesorerías - Tesorería General de la República

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

07/08/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-16524

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: artículo 2° del DFL Nº 1, de fecha 01 de junio de 2019, del Ministerio de Hacienda.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años en cargos directivos, jefaturas o coordinación de equipos de trabajo en el ámbito de operaciones y atención de usuarios relacionados con las funciones de recaudación, pago o cobranza, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*

Adicionalmente se valorará tener experiencia en la aplicación de normas tributarias en Chile.**

* Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

** No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

El Director o la Directora Regional Tesorero/a deberá administrar y coordinar los procesos de recaudación en la Tesorería Regional y Provincial de su dependencia, asegurando el ingreso y distribución de los fondos según la normativa vigente, buscando incrementar la recaudación de manera eficiente, mejorando los indicadores de productividad en los procesos de cobro y recaudación, cumpliendo a cabalidad con las metas institucionales y los procesos de atención ciudadana.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Entregar un servicio de excelencia a la ciudadanía, usuarios, privados y gubernamentales a fin de alcanzar una alta calidad en la gestión y cumplir con los objetivos institucionales, teniendo presente las características de la región y liderando en su equipo el fortalecimiento institucional.     

1.1 Gestionar eficientemente el modelo de atención integral definido por la Institución.

1.2 Asegurar la calidad técnica de la atención en todos los puntos de contacto con el contribuyente.

1.3 Gestionar la mejora continua de los procesos operativos y de atención a su cargo, con énfasis en las herramientas de transformación digitales dispuestas por la institución.

1.4 Tomar   acciones   que   aseguren   la mejora en los niveles de satisfacción de   usuarios.

2. Cumplir con las metas de recaudación comprometidas con el Ministerio de Hacienda, focalizando su gestión en el cobro de la cartera morosa en las tesorerías de su jurisdicción, de acuerdo con los lineamientos del Nivel Central y considerando el contexto actual del país.              

2.1 Ejecutar y controlar el plan estratégico de cobranza de la Tesorería Regional, determinando desviaciones y ejecutando acciones correctivas a lo planificado en caso de ser necesario en coordinación con la División a cargo.

3. Fiscalizar y cumplir con los propósitos de eficiencia, eficacia y oportunidad en el pago de los egresos correspondiente a las tesorerías de su jurisdicción.         

3.1 Optimizar los procesos de fiscalización y control de los procesos y acciones en el pago de los egresos fiscales, anticipando y ejecutando acciones correctivas cuando corresponda, con un enfoque activo en el control de riesgos operacionales.

3.2 Mejorar y controlar los procesos de fiscalización de egresos fiscales.

4. Desarrollar e implementar medidas que promuevan ambientes laborales saludables, que propicien la participación, inclusión e igualdad de género en concordancia con los lineamientos del nivel central.             

4.1 Promover acciones que permitan mantener un buen clima laboral en la Dirección Regional a su cargo, de acuerdo con los lineamientos de la Dirección Nacional.

4.2 Implementar mecanismos y políticas de buenas prácticas institucionales, que resguarden la integración y participación de las funcionarias y los funcionarios; como también de los equipos de trabajo de la Dirección Regional.

4.3 Promover la transversalización del enfoque de género, la inclusión y la participación como parte de la gestión de todas las personas que se desempeñan en la Dirección Regional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6191000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de la Tesorería General de la República, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 22%. Incluye las asignaciones de modernización, bono de cobranza y asignación del artículo 12° de la ley N°19.041. Su renta líquida promedio mensualizada referencial, para un/a no funcionario/a del Servicio de Tesorerías asciende a $6.191.000.-