Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Unidad de Personas

Instituto Nacional de Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

27/03/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-16780

Requisitos Legales

Conforme así lo dispone el inciso primero, del artículo 12, de la Ley N° 20.405, las personas que presten servicios en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, se regirán por el Código del Trabajo, por lo tanto, se deberá dar cumplimiento a los requisitos generales que regulan el ingreso a la Administración del Estado, regulados en el artículo 12 de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo y en el artículo 54, de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 5 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos en materias de administración y gestión de personas, tales como desarrollo organizacional, calidad de vida laboral, entre otros, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.*
Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en instituciones vinculadas a Derechos Humanos y/o instituciones públicas o privadas que hayan implementado procesos de modernización y/o en relaciones laborales. **
Se requiere contar con 5 años o más de experiencia profesional.*

*Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega puntaje adicional en el análisis curricular.

Misión

A el/la Jefe/a de la Unidad de Personas le corresponde inicialmente liderar los cambios organizacionales relacionados con la gestión de personas, para posteriormente fortalecerla, dando cumplimiento a los ejes estratégicos institucionales e impactando en el cumplimiento de la misión institucional. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

El/la Jefe/a de la Unidad de Personas deberá asumir los siguientes desafíos:

1. Optimizar constantemente los procesos involucrados en la Gestión de Personas del INDH. 
2. Reflexionar y proponer acciones estratégicas para fortalecer los ambientes laborales sanos al interior del INDH. 
3. Brindar el soporte administrativo y estratégico a la Dirección y al Consejo del INDH, relacionados con la gestión de personas de forma actualizada, confiable y oportuna para la toma de decisiones institucionales. 
4. Definir las estrategias para el desarrollo de competencias laborales de los/as funcionarios/as del INDH.
5. Velar por el correcto y oportuno ejercicio de los derechos y deberes funcionarios.
6. Velar por el cumplimiento de la estricta probidad y transparencia administrativa de todos los procesos relacionados con la gestión de personas del INDH. 
7. Liderar y fortalecer la gestión estratégica de personas, implementando la nueva estructura interna del INDH, a través de diversos proyectos y acciones que permitan gestionar cambios institucionales que impacten en los objetivos estratégicos de la institución.
8. Implementar acciones que permitan mantener un buen clima laboral en la Unidad a su cargo, de acuerdo a los lineamientos del Nivel Central.
9. Promover mecanismos y políticas de buenas prácticas laborales con enfoque de género que integren a todas las personas que se desempeñan en la Institución.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4244950

Descripción Renta

El cargo tiene una Renta Bruta Mensual: $5.363.171.-